domingo, enero 17, 2021
Inicio Cloud Cloud Community Europe, la evolución de Eurocloud España

Cloud Community Europe, la evolución de Eurocloud España

0
1473

El ecosistema de las tecnologías relacionadas con el “cloud computing” ha crecido y superado la categorización de IaaS, SaaS y PaaS. Por este motivo, Eurocloud España ha cambiado su nombre por Cloud Community Europe para dar paso a nuevas tecnologías como el big data, el IoT o el machine learning e impulsar la transformación digital. Según anunció Francisco J. González, presidente de la asociación, con este nuevo enfoque y denominación se trata de “reforzar el ecosistema cloud y abrazar nuevas iniciativas”.

Este cambio se reflejará en su evento anual Expocloud, que inicialmente se iba a celebrar el mes de marzo, en el Círculo de Bellas Artes, con el lema “Abordando la transformación digital de la empresa”. Sin embargo, la organización ha decidido trasladar este evento al mes de octubre, ya que organizará en Madrid el congreso de Cloud Community Europe en el que participarán otras entidades europeas.

El evento, que mantiene el mismo espacio de celebración, se celebrará el día 17 y el 18 de octubre con el mismo formato, combinando la zona de exposición con conferencias y talleres. En la primera jornada, el día 17, los temas serán el big data y la transformación digital y en la segunda jornada, el día 18, las ponencias abordarán el IoT y la seguridad y el compliance.

En el marco de Expocloud 2017 se presentará la segunda parte del estudio sobre el mercado de la nube, llevado a cabo junto a IDC, que revela que la tecnología bajo el modelo de la nube sigue siendo una gran desconocida para muchas empresas españolas.

Este año la asociación también pondrá en marcha los “Cloud4Verticals” para abordar las necesidades tecnológicas en sectores específicos como el de la banca, seguridad o biotecnología, entre otros. En este ámbito está previsto llevar a cabo estudios específicos y organizar jornadas dedicadas a las tecnologías que demandan estos sectores. Estos eventos están previstos para el segundo semestre del año.  LogoCloud-CommunityAdemás, según anunciaron los directivos de la asociación, retomarán el formato de CloudInBreakfast para celebrar reuniones más breves y centradas en temáticas concretas.

La asociación mantendrá su colaboración con otras entidades y espera avanzar en las nuevas áreas a través de nuevas comisiones de trabajo.