Cisco anunció la evolución en su estrategia de servicios para redes virtuales y cloud , integrando dentro de su portfolio de estructuras unificadas de servicios en la red, la tecnología de controlador de entrega de aplicaciones Citrix NetScaler.
Este controlador de entrega de aplicaciones, el mejor en su categoría, estará muy vinculado al marco de redes virtual de Cisco para proporcionar un servicio de red mejorado, tanto en el aprovisionamiento como en rendimiento. Cisco y sus partners de canal a nivel mundial venderán Citrix NetScaler 1000V con el apoyo internacional del Centro de Asistencia Técnica de Cisco.
La arquitectura de los servicios de red cloud de Cisco está diseñada para simplificar y acelerar los despliegues en la nube sin poner en riesgo la seguridad crítica y los servicios exigidos por las aplicaciones clave de los centros de datos. Esta arquitectura está compuesta por un amplio portfolio de servicios de red integrados, basados en la aplicación y seguridad de redes especialmente diseñados para los entornos virtuales y cloud. La inclusión de Citrix NetScaler 1000V aporta funciones de entrega de aplicaciones inteligentes a los servicios de red cloud de Cisco. Este enfoque unificado e integrado supone un paso hacia adelante en la evolución de la tecnología ADC al producirse un cambio radical y hacer posible una integración con la infraestructura de redes de Cisco de forma única, no lograda hasta ahora por ningún otro ADC en el mercado.
Esta colaboración tecnológica sigue la misma línea que el evento de Citrix Synergy que tuvo lugar en Barcelona de octubre de 2012, en el que las dos empresas anunciaron que ampliarían su alianza estratégica en base a tres pilares fundamentales: nube, movilidad y redes. Cisco y Citrix hacen ahora su promesa realidad con su primera fase de innovación colectiva en materia de servicios de entrega de aplicaciones.
La oferta conjunta incluye las siguientes funciones clave: Solución integrada, aprovisionamiento fácil con Nexus 1000V, despliegue continuo con Nexus 7000, interoperabilidad con una gama más amplia de servicios de redes cloud, entrega de aplicaciones en el data center unificado y simplificación en el go- to- Market.