BT acelera su avance en Cloud Computing en todo el mundo con el lanzamiento de BT Cloud Compute, un servicio mejorado que permite a los CIOS un control mucho mayor en términos de diseño, construcción, compra y operación de una solución Cloud que se adapte a sus necesidades específicas.
El auge de las economías latinoamericanas y los centros financieros europeos, el desarrollo de los grandes mercados asiáticos y los rápidamente cambiantes sectores minoristas de EEUU, están haciendo que muchos clientes acometan la transformación de sus negocios como respuesta a las nuevas demandas. Una investigación llevada a cabo por BT demuestra que los clientes que utilizan BT Cloud Compute obtienen un ahorro medio del 40% frente a las fórmulas de trabajo. Mediante la instrumentación de la infraestructura, las redes, las aplicaciones y los servicios avanzados cloud de BT, los clientes pueden alinear directamente los costes a las necesidades de su negocio.
Con servicios alojados en más de 45 datacenters alrededor del globo y gestionados por los clientes a través de un panel de autoservicio, BT Cloud Compute está diseñado para ayudar a los CIOs a cumplir con los estrictos requerimientos legales y regulatorios locales, permitiéndoles decidir exactamente dónde alojar sus datos confidenciales. Esta infraestructura cloud utiliza centros de datos seguros localizados en Brasil, Colombia, EEUU, Reino Unido, España, Benelux, Francia, Italia, Singapur y Honk Kong y pronto estará en Alemania, China, India, Argentina y México.
BT Cloud Compute ya permite a compañías de sector de las Ciencias de la Vida colaborar globalmente en y proyectos de investigación y desarrollo para mejorar su velocidad de llegada al mercado. Un gran bufete de abogados internacional utiliza BT Cloud Compute con información basada en web compartiendo herramientas que proporciona a sus clientes un acceso rápido a conocimiento y experiencias legales y de mercado en Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Uno de los clientes, sin ánimo de lucro, más creativos de BT está usando BT Cloud Compute para recaudar dinero en España y Latinoamérica y en España vía web, móvil y redes sociales. Estos clientes están seguros sabiendo que están usando las mismas soluciones que dieron soporte a Londres 2012, los Juegos Olímpicos más conectados de la historia.
BT Cloud Compute ha sido desarrollado en el centro de Investigación de BT de Adastral Park, Inglaterra, en colaboración con nuestros socios clave que son líderes a nivel mundial. La diferencia con otras ofertas cloud normales y corrientes reside en que tienen capacidad de autoreparación y son resilientes, lo que permite ofrecer a los clientes un nivel de servicio del 99,95%. También brinda al cliente el potencial de combinar su propio centro de datos y nubes privadas con las capacidades cloud globales de BT, proporcionando flexibilidad real, esto es, la mejor solución TI adaptada a las necesidades cambiantes de los clientes. La entrega automatizada permite a los clientes el lanzamiento de nuevos servicios rápida y eficientemente, con altos niveles de selección, flexibilidad y control.