lunes, octubre 25, 2021
Inicio Cloud Borland simplifica el trabajo de los desarrolladores

Borland simplifica el trabajo de los desarrolladores

0
916
Publicidad

Silk Mobile de Borland, asegura la calidad y acorta los plazos de las aplicaciones desarrolladas con HTML5 gracias a su capacidad para realizar los test de navegación a través de los diferentes dispositivos. La aparente facilidad de desarrollo de aplicaciones móviles se está convirtiendo en un verdadero problema para muchas empresas: cuanto más usuarios más problemas. El uso de los kit de desarrollo de distintas plataformas como Android, iOS o Windows Mobile exige la concurrencia de desarrolladores con habilidades específicas y bases de código separados que, más allá del diseño, apenas comparten nada, alargando los procesos de lanzamiento de las aplicaciones y limitando su calidad.

El uso creciente de HTML5 y el más reciente de HTML5/Hybrid ha mejorado y agilizado los procesos de desarrollo multiplataforma al permitir reutilizar el código en todos los dispositivos. Con HTML5, los desarrolladores pueden soportar más aplicaciones con funcionalidad nativa y trabajar en la misma base de código con conocimientos compartidos. Las aplicaciones HTML5/Hybrid permiten a los desarrolladores compartir conocimientos y desarrollar aplicaciones con más funcionalidades sobre más dispositivos y navegadores.

La carga de trabajo se delega ahora en los equipos de calidad, ya que en los desarrollos HTML5 la capa de interfaz de usuario sólo se utiliza para comprobar la funcionalidad de la aplicación, lo que obliga al departamento de control de calidad a verificar visualmente que la aplicación funciona correctamente. Es aquí donde Borland Silk Mobile entra en juego, al realizar los test y las pruebas de calidad simultáneamente, tanto las de dispositivo como las de navegador.

Borland ha actualizado recientemente su Portafolio Silk, para facilitar su trabajo y permitir que realicen pruebas de aplicaciones web a través de una variedad casi infinita de navegadores de escritorio y móviles. La nueva suite incluye un conjunto de herramientas de automatización de las pruebas testing para la nube, la web y las plataformas móviles, que permite a las organizaciones probar más fácil y rápidamente cualquier aplicación en cualquier configuración de usuario final. El resultado es la reducción drástica de los plazos y costes de desarrollo basada en la automatización del proceso de prueba sobre entornos HTML5, Web, móvil y Cloud.

Los desarrolladores necesitan herramientas fáciles de usar y que haga de todo: desde la reducción del tiempo de prueba en el navegador a la automatización de procesos de prueba manuales, y garantizar el máximo rendimiento en todo los tipos de aplicaciones. El nuevo Portfolio Silk trae todo eso y, además, racionaliza las pruebas de las aplicaciones para escritorio, web y móvil.

La nueva versión del Portfolio Silk, incluye Silk Central Connect, una herramienta de prueba de navegadores que ayuda a las empresas a resolver el reto de soportar una variedad casi infinita de navegadores de escritorio y móviles. Además, proporciona un entorno de ejecución y de configuración virtual que puede reducir el tiempo de prueba y el esfuerzo en hasta un 80%.

Por su parte, Silk Central abarca la gestión de pruebas para proyectos de desarrollo y elimina la necesidad de trabajar a partir de hojas de cálculo y documentos de fecha. Su actualización incluye mayor usabilidad, la capacidad de importar requisitos de Excel y la mejora de soporte de decisiones a través de informes que se pueden compartir a través de grupos y usuarios.

Silk Test automatiza las pruebas sobre diferentes navegadores y múltiples plataformas y está diseñado para ser utilizado por una amplia variedad de usuarios sin ningún tipo de codificación, aunque también se integra con diferentes entornos de desarrollo como Microsoft Visual Studio y Eclipse. Con la nueva versión, se ha mejorado la precisión, velocidad y soporte de los navegadores móviles, al mismo tiempo que la grabación y reproducción “contra” de cualquier aplicación se ha simplificado.

 

Publicidad