viernes, enero 15, 2021
Inicio Cloud Atos adquiere Bull

Atos adquiere Bull

0
1315

Atos y Bull han anunciado conjuntamente la intención de Atos de presentar una oferta pública de adquisición en metálico por la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de Bull.

La oferta de Atos asciende a 4,90 euros en metálico por acción de Bull, lo que representa una prima del 22% sobre el precio de cierre de Bull (4,01 euros) el viernes 23 de mayo de 2014, último día de negociación antes del anuncio, y un 30% más respecto al precio medio ponderado por volumen de negociación de los últimos tres meses. La oferta también se dirige a los OCEANES emitidos de Bull a 5,5 euros por OCEANE.

La oferta valora la totalidad del capital después de diluciones del Grupo Bull en aproximadamente 620 millones. La oferta está condicionada a conseguir la aceptación de un mínimo del 50% del capital de Bull más una acción, y la intención de Atos es excluir Bull de la Bolsa a través de una oferta de exclusión o una posterior fusión entre las dos compañías.

El 25 de mayo de 2014, el Consejo de Administración de Bull ha manifestado su completo y unánime respaldo a la operación, y, tal como establece la normativa de la AMF, ha nombrado  un experto independiente para  que aporte una opinión objetiva sobre los términos de la oferta.

El Consejo de Administración de Atos, reunido el viernes 23 de mayo de 2014, también ha manifestado su apoyo total y unánime a la operación.

Crescendo Industries y Pothar Investment, que conjuntamente son el principal accionista de Bull con el 24,2% del capital, se han comprometido a vender sus acciones en el marco de la oferta de Atos.

La unión de ambas compañías reforzará la posición de Atos como Número 1 de Europa en operaciones Cloud, con unos ingresos de alrededor de 400 millones de euros en servicios Cloud, incluyendo Canopy. Esta realidad incrementará de forma relevante las operaciones del Grupo en soluciones de infraestructura Cloud, ya que Bull aporta nuevas capacidades tecnológicas a las tecnologías de las que ya disponía Canopy en su plan de I+D, lo que acelerará el time to market para segmentos específicos relevantes en Cloud.

La actividad de Managed Services de Atos se verá complementada por casi 500 millones de euros en ingresos procedentes de Bull. Esto enriquecerá la actual oferta de Atos, ya que la experiencia y conocimientos de Bull en servicios críticos de Mantenimiento y servicios de Migración de Mainframes permitirán a Atos atender nuevos sectores con una escala mucho más dimensionada. Bull aportará nuevas capacidades en migración de Mainframes, y solidificará aún más la asociación estratégica con EMC.

Los costes de llevar adelante la adquisición se estiman en 45 millones de euros en un periodo de 24 meses. Esta cantidad se suma a los entre 50 y 60 millones de euros del plan ‘Bull One’ anunciado en enero de 2014. Como parte del plan ‘One Bull‘ en marcha, los principales responsables de Bull tienen intención de proponer al Comité de Auditoría y al Consejo de Administración de Bull la realización de una provisión que refleje estos costes, de cara a la aprobación de las cuentas que se cerrarán el 30 de junio de 2014.

Se prevé que la operación resulte creadora de valor en más de un 10% en el beneficio por acción de Atos en los primeros 24 meses de la integración, y que mantendrá la sólida flexibilidad financiera de Atos para seguir desarrollando su estrategia de desarrollo.