Inicio Almacenamiento ¡Cuidado con el backup tradicional!

¡Cuidado con el backup tradicional!

0
22

El backup tradicional no es suficiente para el 86 % de los servidores. Así lo afirma César Cid, director técnico para el sur de EMEA de Commvault. Y es que, según un informe de la consultora ESG, tan solo un 30 % de los servidores fisicos y virtuales cuentan con un acuerdo de nivel de servicio de menos de 15 minutos, una tercera parte dispone de un SLA de menos de dos horas y solo el 14 % de los sistemas pueden tener tiempos de parada de más de seis horas.

Cid aconseja seguir utilizando la tecnologia con la que se contaba hasta este momento, donde más se aplique al negocio como en la retención de información a largo plazo, o incluso en la protección de sistemas con menor criticidad e impacto en caso de caída, corrupción o desastre. Pero advierte que la tecnología legacy no podrá ser usada para proteger las aplicaciones de misión crítica. Por ello propone que se piense en alternativas o en la combinación de diferentes tecnologías como el uso de snaphots y la replicación. Porque, recuerda, lo fundamental para cualquier empresa es poder recuperar la información lo más rápidamente posible, si tenemos la necesidad de hacerlo.

Recomienda analizar la estrategia de protección de datos para decidir cuál es la arquitectura ideal para las necesidades del negocio, así como el tipo de herramientas de protección que podemos usar, dependiendo de la criticidad de la información y los sistemas, teniendo también en cuenta los costes y la eficacia operacional, utilizando marcos de trabajo y soluciones multifuncionales que cubran el espectro completo de la gestión de información o soluciones puntuales e independientes para cada plataforma o sistema, apunta.