STMicroelectronics ha anunciado que su microcontrolador STM32 F2 es el “cerebro” que controla el Pebble Smartwatch para iPhone y Smatphones con sistema operativo Android.
Este reloj inteligente se conecta fácilmente al terminal móvil mediante Bluetooth para avisar a los usuarios, con una vibración silenciosa, de la entrada de llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto.
El rendimiento en tiempo real y la eficiencia energética del microcontrolador STM32 F2 dota de un balance perfecto entre funcionalidad y consumo de batería con posibilidad de “customización total” para personalizar el reloj con watch faces y aplicaciones (apps) conectadas a Internet.
Además de aportar el rendimiento de 32 bit requerido en procesamiento avanzado de señal, la arquitectura del microcontrolador STM32 ofrece respuesta en tiempo real, excepcional eficiencia y periféricos y memoria para las aplicaciones embebidas más demandadas.
El reducido tamaño del encapsulado es fundamental. El chip STM32 F205 de 4 x 4 mm ocupa la mínima cantidad de espacio con un rendimiento y una duración de batería sin precedentes.
Aparte del microcontrolador STM32, el Pebble Smart Watch también incluye el sensor de movimiento de salida digital LIS3DH MEMS de ST. Este modelo de sensado de aceleración de tres ejes contribuye a aumentar la funcionalidad del reloj mediante modos operativos de ultra bajo consumo que ahorran energía y permiten la integración de características inteligentes.