La nueva versión del software de gestión centralizada SmartViewer de Samsung Techwin es compatible con los dispositivos de videovigilancia de redes e IP de Samsung, así como con sus cámaras analógicas, domos y videograbadores digitales.
SmartViewer V4.0 se ha diseñado para sistemas de videovigilancia de hasta 36 cámaras y permite que cualquier usuario autorizado con acceso a Internet visualice vídeos en directo o grabados por las cámaras conectadas a través de un DVR o NVR de Samsung.
Los usuarios pueden elegir la visualización de imágenes de forma simultánea de hasta 16 cámaras en distintos modos de mosaico y guardar su configuración «favorita» para utilizarla en el futuro.
Una de las prestaciones más importantes de SmartViewer V4.0 es el gestor de dispositivos que busca automáticamente cámaras IP, codificadores y NVR conectados, y que permite importar y exportar las configuraciones del dispositivo. También facilita la actualización del firmware del dispositivo de forma remota y, por tanto, ahorra tiempo y dinero ya que no es necesario que un operador se desplace al lugar de instalación de la cámara. Otras prestaciones muy intuitivas que incluye el software son la selección de cámara «drag & drop» (arrastrar y soltar), compatibilidad con H.264, MPEG-4 y MJPEG, una lista de eventos en tiempo real y menú en 24 idiomas.
«Nuestros clientes verán que SmartViewer V4.0 es muy fácil de usar», afirma Peter Ainsworth, Senior Product Manager de Samsung Techwin Europe Ltd. «Nuestros ingenieros de software le han dado una apariencia y usabilidad que, en muchos sentidos, es una versión simplificada de nuestro software SSM (Samsung Security Manager) y que, como nos han confirmado los comentarios de nuestros clientes, está ayudando a usuarios de todo el mundo a sacar el máximo partido a sus sistemas de videovigilancia».