lunes, mayo 26, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad

PartnerOne insiste en la rentabilidad

Rosa MartínPor: Rosa Martín
16 abril, 2013
PartnerOne insiste en la rentabilidad
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Desde el principio perseguía la sencillez, bregaba por la rentabilidad y luchaba por airear en el canal el valor de la especialización. Y esas lides sigue: PartnerOne, el estandarte de canal de HP, es el único espejo para reflejar lo que proclamó Meg Withman en la última Global Partners Conference de la marca. “Nuestra medida de éxito es la medida de éxito del canal”. Y para ello, nada mejor que retornar a la esencia que hizo nacer al programa de canal de HP hace más de un largo lustro: que sea sencillo y rentable trabajar con la compañía que cuenta con la oferta más extensa de la industria tecnológica. “La rentabilidad del canal es una obsesión para HP”, se esfuerza en insistir Jose María Díaz Zorita, responsable del área de Enterprise de la marca.

Desde el pasado 1 de noviembre, la marca ha hecho un notable esfuerzo por dotar de una mayor unificación al PartnerOne, en el que, ahora, de verdad, están recogidas todas las especializaciones de las que dispone la compañía, incluidas, por fin las 4 vinculadas al software. “Se ha hecho un enorme ejercicio de simplificación y sencillez a partir de este eje troncal, que es PartnerOne. Ahora se trabaja de manera idéntica en todas las divisiones y con cualquier partner, sea cual sea el negocio que desarrolle”, aseguró Javier García Garzón, responsable de canal de HP PPS.

Junto a esta sencillez, demandada también por el canal, el mayor esfuerzo que ha hecho la compañía ha sido en aras de clarificar los términos de rentabilidad que marcaban el juego de negocio con el canal. Y la novedad es inmediata: el partner empieza a cobrar sus compensaciones desde el primer euro vendido, sin esperar, como antes, a objetivos y cuotas varias. “Se torna mucho más predecible. Es fundamental que el partner, desde el primer momento, sepa lo que va a percibir y cuál va a ser su compensación”, explica Zorita. Una recompensa inicial que, lógicamente, se sigue orquestando con los planes de negocio específicos con cada uno de los partners. Ahora bien, las mayores recompensas van a premiar dos áreas de actuación esenciales: la especialización y el desarrollo de nuevo negocio. “Hay que reconocer el valor de los partners. Y ahora está todo mucho más  claro y la especialización hay que premiarla”, recordó Zorita, en un discurso que siempre ha sido recurrente en la firma.

Y los servicios

Lo que también representa “un hito”, según lo definía Francisco Manzanero, responsable del canal de software, es la inclusión del programa ServiceOne, que marca el paso de los servicios relacionados con la infraestructura en HP, dentro de PartnerOne. El modelo de compensación es idéntico y se trata de alargar el brazo de los servicios del canal en la multinacional. Zorita dejó clara el actual hermanamiento que existe entre los servicios que da el partner con la oferta de la marca. “Hace mucho tiempo que dejó de haber conflicto. Ahora el partner puede desarrollar y entregar sus propios servicios; e incluso ofrecer los de HP, bajo su propia marca”. Y lo corroboró con un dato, inapelable: “Muchos partners mueven entre el 70 y el 80 % de su negocio con los servicios”.

Para hacer llegar todas estas novedades, la marca va a llevar a cabo lo que ha bautizado como Digital Global Partner Conference, eventos on-line, accesibles desde la web de la marca, en donde el partner accede de manera fácil a toda la información sobre el PartnerOne.

La innovación, siempre

No olvidó el tridente de canal en referirse a la innovación, que siempre ha marcado el paso de HP. “La innovación es intrínseca a HP en toda su historia”, recordó Zorita. Y España forma parte de esta cadena de I+D. Y no sólo por los 60 millones de dólares que se invierten, de media anual, en España en torno a la innovación, sino por la joya de la corona que representa el centro de Sant Cugat, vinculado con el desarrollo de tecnologías de impresión. “HP confía en España”, remató García Garzón.

 

 

Etiquetas: canalpartnerrentabilidad

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?
Entorno TIC

¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?

23 noviembre, 2023

D-Link, compañía taiwanesa especializada en infraestructura de redes y comunicaciones para el sector empresarial y de consumo, comenzó a dar sus primeros...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
Ahora canal Net pasa a ser directorTIC

Ahora canal Net pasa a ser directorTIC

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar