Accenture y Google Cloud han dado un nuevo paso en su alianza para acelerar la transformación digital de las organizaciones con Gemini Enterprise, plataforma agéntica de inteligencia artificial diseñada para llevar el potencial de la IA de Google a cada empleado y proceso de negocio, con el respaldo de la experiencia tecnológica y de ingeniería de Accenture. Una iniciativa que quiere potenciar la eficiencia operativa y generar valor empresarial mediante el uso de las últimas innovaciones en IA de Google Cloud, integradas en una solución que combina datos, automatización y capacidades agénticas avanzadas.
Accenture también refuerza su compromiso con la llamada “reinversión agéntica” a través de la evolución de su Centro de Excelencia (CoE) conjunto de IA generativa, que ahora incorpora nuevas capacidades de Gemini Enterprise. Este CoE, impulsado por los modelos Google Gemini, proporciona a los clientes recursos para escalar y orquestar sistemas multiagente capaces de ofrecer resultados empresariales concretos.
Como parte del impulso a esta nueva era, Accenture organizó recientemente el Google Agentic AI Codefest, una competición que reunió a desarrolladores de 15 industrias distintas para crear más de 450 agentes de IA. Estos agentes, desde asistentes conversacionales hasta motores de decisión autónomos, ya están disponibles en el Google Cloud Marketplace y pueden combinarse fácilmente dentro de Gemini Enterprise.
Además, ambas compañías están ampliando su colaboración en el ámbito del aprendizaje digital a través de LearnVantage, incorporando programas formativos que facilitan a los profesionales adoptar y obtener valor de Gemini Enterprise de manera más rápida.
Accenture también prevé integrar Gemini Enterprise internamente, con el objetivo de acelerar el intercambio de conocimiento y la automatización de funciones internas, demostrando así el potencial real de la IA agéntica en la operación diaria de las organizaciones.











