Getronics, multinacional especializada en servicios tecnológicos, con más de 135 años de vida, participará en Málaga en una nueva edición del Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria, donde dará a conocer, el día 10 de octubre, su propuesta de digitalización 360 de sistemas SCADA para entornos hospitalarios. Una solución que integra todos los elementos críticos de la infraestructura (desde los sistemas de climatización y los componentes electromecánicos hasta los centros de datos, las telecomunicaciones y la seguridad) bajo una visión global y digital centrada en las personas. Durante la sesión, que tendrá lugar a las 10,10 h en la sala 1 del Congreso, el representante de Getronics también dará a conocer el portafolio de soluciones que la compañía ofrece para la gestión de hospitales inteligentes, basadas en la integración, la seguridad y la eficiencia.
La digitalización 360 responde a un escenario de transformación constante en el sector hospitalario, impulsado por la necesidad de adaptarse a nuevas tecnologías, atender las crecientes demandas de los pacientes y cumplir con los objetivos de sostenibilidad. En este contexto, Getronics plantea un cambio de paradigma en la gestión de los espacios hospitalarios, apostando por la convergencia entre las tecnologías de la información (IT) y las de operación (OT). Y es que, tal y como señala Paco Galisteo, head of IT/OT en Getronics, “La digitalización 360 es mucho más que una tendencia: es una necesidad para los hospitales que quieren ser sostenibles, seguros, eficientes y centrados en las personas. Este modelo permite gestionar las infraestructuras hospitalarias como un único ecosistema conectado, capaz de adaptarse, anticiparse y mejorar continuamente.
Por ello, con su propuesta, Getronics, además de aportar tecnología quiere conectar de manera inteligente todos los sistemas que conforman un hospital moderno. “El objetivo es lograr una infraestructura más eficiente, sostenible, resiliente y centrada en las personas”, señala el directivo, quien destaca que este enfoque se inspira en las mejores prácticas aplicadas en infraestructuras críticas como aeropuertos o centros de datos, ahora trasladadas al entorno sanitario. Así, la compañía busca mejorar la eficiencia operativa y energética de los hospitales, facilitar la toma de decisiones basadas en datos reales y actualizados, automatizar procesos de gestión y mantenimiento, y promover un uso más racional de los recursos. Además, la digitalización integral permite reforzar la ciberprotección de los sistemas, aumentar la sostenibilidad y elevar la experiencia tanto de los pacientes y acompañantes como de los profesionales sanitarios, que se benefician de entornos más inteligentes y colaborativos.











