El puesto de trabajo digital sigue creciendo en el mundo empresarial, tras una pandemia que le posicionó en lo más alto y una inteligencia artificial generativa que está redefiniendo la manera de trabajar. En este contexto herramientas como Microsoft 365 Copilot, por poner un ejemplo, cobran especial relevancia.
Este nuevo paradigma ha sido abordado en un evento organizado por DirectorTIC y Fujitsu, en el que han participado altos ejecutivos de compañías como Abertis Mobility Services, Opella Healthcare Spain, Aigües de Barcelona, Pronovias, BON PREU, CIRCUTOR y Kiloutou Spain. Un encuentro en el que se ha debatido sobre el impacto real de la IA generativa en el digital workspace y los retos que plantea su implantación y en el que ha quedado patente que uno de los principales desafíos sigue siendo la medición del impacto real de estas herramientas. La importancia de contar con datos de calidad para obtener beneficios reales. O la necesidad de disponer de una IA corporativa, adaptada a las normativas y a los contextos empresariales específicos, en un momento en el que compañías como Fujitsu han implementado modelos como el «Human-Centric Experience Workspace», apostando por una IA centrada en el usuario, no solo en la tecnología.











