viernes, diciembre 5, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Noticias

“La ambición de Sage es seguir creciendo en el mercado ibérico”

José Luis Martín Zabala, máximo responsable de la estrategia de la multinacional en Iberia

Marilés de PedroPor: Marilés de Pedro
8 febrero, 2025
Resultados Sage - Director TIC - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Los buenos resultados de Sage en su último año fiscal, concluido el pasado mes de septiembre, permitieron que José Luis Martín Zabala, máximo responsable de la estrategia de la multinacional en Iberia, asegurara que la ambición es “seguir creciendo”. En el espacio ibérico, Sage fue capaz de elevar sus ingresos un 7 % y un 13 % la facturación que procede del área cloud, santo y seña de la marca desde hace años, donde se engloba productos como Sage 50, Sage 200 y Sage X3. Dos cifras parecidas a las mundiales que señalaron un ascenso del 9 % en los ingresos y un 16 % en el área cloud.

Martín Zabala destacó el crecimiento del 8 % de los ingresos recurrentes, “asiento clave para una empresa con foco, como es nuestro caso, en las ventas de software como servicio”. Tras unos cuantos años de esfuerzo por convertir a clientes y al canal hacia el negocio en la nube, sea esta pura o híbrida, el directivo se mostró orgulloso del porcentaje del 80 % que señala su base instalada en los modelos de suscripción, tres puntos más que el año anterior, pero por debajo de la mundial, que está situada. La ambición es seguir haciendo crecer este apartado. “Este año es el último en el que vamos a prestar servicio a los clientes que tienen todavía implantados productos como FacturaPlus, ContaPlus o Eurowin, promoviendo su migración a Sage 50 o Sage 200 gracias a las normativas como la ley Antifraude y la factura electrónica. Hay que elevar ese porcentaje”.

En el mercado ibérico, la tasa de renovaciones, en torno a productos de valor, se situó en el 101 %, lo que señala, a su juicio, la lealtad de su base de clientes que “están incrementando los servicios que nos contratan”.

El canal, clave

16 nuevos VAR y 19 nuevos Tech Partners (la definición de Sage para identificar a los ISV) señalan las cifras de reclutamiento de Sage en este último año fiscal. “La forma de crecer de Sage es a través del canal”.

En el mercado español la marca cuenta con un canal conformado por 13.000 partners, 12.000 de ellos con un perfil de despachos profesionales. El objetivo es incrementar la cifra en 50 más, principalmente VAR e ISV. “Este año queremos seguir aumentando este grupo, tanto con compañías con una especialización en un área concreta o ubicadas en geografías que queramos potenciar”.

Martín Zabala reconoció que van a seguir consolidando el canal en Portugal, potenciando las alianzas entre los 1.500 partners con los que trabaja Sage, la mayoría muy pequeñas.

Otro reto es desarrollar en el canal la solución de tesorería, Sage XRT, gracias a la incorporación de nuevos partners con un perfil especializado.

En el área de las alianzas, Martín Zabala desveló que van a volver a activar esta estrategia, alcanzado acuerdos con otras compañías; y refrendó la apuesta por seguir engrosando su plataforma Sage Networks, que ya conecta a más del 25 % de sus clientes.

Frente al precio

En el mercado ibérico, la marca fue capaz de engrosar su negocio con 7.000 nuevos clientes, consiguiendo además que 1.500 de su base instalada tradicional hayan migrado a soluciones en el entorno de la nube. Sage sumó más de 800 clientes a Sage Active, la solución ERP 100 % cloud lanzada el pasado año, enfocada a un cliente pequeño. Una base que quiere multiplicar por cinco, alcanzando los 4.000, este año.

Entre sus objetivos prioritarios para el actual año fiscal, mantener su imagen de proveedor “prémium” en el área del software de contabilidad y finanzas en Iberia. “Es clave crecer con los clientes, sumando nuevas soluciones a nuestra propuesta en cada uno de ellos, interactuando con ellos a lo largo de todo el año”. Se trata de apalancar el uso del software de gestión, vinculado el uso contable y financiero, con otras áreas, como puede ser el abastecimiento, el aprovisionamiento, la gestión de almacenes o el área de RR.HH, “con un único pago, completamente transparente, que permite al cliente acceder a todas estas áreas”.

Otro reto es defender su posición en el área de la mediana empresa, en el que no son líderes, con soluciones como Sage Sales Management, “que debería comercializarse a productos como Sage 200 y Sage X3”. No olvidó referirse, de nuevo, a Sage XRT, “incentivando a que los clientes migren con ella a la nube”.

Martín Zabala se refirió a la guerra de precios que se está produciendo en el área de la pequeña empresa. “Se trata de un mercado más volátil en el que la lealtad del cliente es menor y en el que algunos fabricantes están apostando por una política de precios muy agresiva para comprar determinados mercados. Sage no va a entrar en esta guerra. Nuestro enfoque es vincular precio y valor de la solución. Y adecuarlo, incluso, a determinadas situaciones que esté viviendo el cliente”.

La divulgación y concienciación sobre las nuevas normativas de facturación electrónica y la ley antifraude continuará a lo largo de este año con clientes y partners. “Sigue habiendo mucho desconocimiento y cierto miedo en torno a su implantación”.

Impacto de Sage en Iberia

La compañía ha medido el impacto económico que tiene Sage en Iberia. Más de 1.200.000 empresas utilizan soluciones de Sage en España (1.450.000 si se suma Portugal). El impacto del negocio de la compañía en el PIB es el 0,03 %, con más de 99.000 millones de euros de pago de impuestos a través de las soluciones de la compañía.

 

Etiquetas: Año fiscal 2024Sage

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
Ismael Pastor-Lessthan3-Directortic
Entorno TIC

La nube de AWS permite ahorros de entre el 30 y el 70 %

1 diciembre, 2025

La nube se ha convertido en un elemento clave para potenciar a compañías de todos los tamaños y Amazon Web...

Leer másDetails
No Content Available
Destacado

Claves para la transformación digital desde la observabilidad

13 noviembre, 2025

La observabilidad se ha convertido en un pilar estratégico para gestionar entornos digitales con eficacia, seguridad y agilidad. Va más...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
Entorno TIC

Acronis o la ciberresiliencia a medida para las organizaciones

28 octubre, 2025

El último informe publicado por Acronis revela que España está liderando las tasas de detección de malware, que el ransomware...

Leer másDetails
El CIO jugará un papel importante en la empresa agéntica, de la mano de Salesforce
Sin categoría

El CIO jugará un papel importante en la empresa agéntica, de la mano de Salesforce

4 diciembre, 2025

Salesforce decidió hace un año sumergirse en el concepto de empresa agéntica con su plataforma Agentforce, una plataforma de agentes...

Leer másDetails
Omega Peripherals rompe estándares en la construcción del nuevo CPD de Banco Sabadell
Sin categoría

Omega Peripherals rompe estándares en la construcción del nuevo CPD de Banco Sabadell

13 noviembre, 2025

El nuevo centro de datos de respaldo del Banco Sabadell, en Madrid, llevado a cabo en colaboración con Omega Peripherals,...

Leer másDetails
Cisco redefine el futuro digital con una estrategia centrada en la inteligencia artificial 
Reportajes

Cisco redefine el futuro digital con una estrategia centrada en la inteligencia artificial 

30 octubre, 2025

El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario elegido por Cisco para celebrar “Powering Your Business in the AI Era”, un...

Leer másDetails
el caballo desbocado de la IA-Directortic
Debates

Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA

29 octubre, 2025

En plena expansión de la inteligencia artificial generativa, compañías como Betapack, Airlan, Grupo Venanpri, FAES Farma, Intertek, ITP Aero y...

Leer másDetails
Siguiente noticia
¿Cómo pueden los CHRO mitigar la alta rotación de CxO?

¿Cómo pueden los CHRO mitigar la alta rotación de CxO?

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar