SoftwareOne ha confirmado, en un breve comunicado, que está en “conversaciones avanzadas” para adquirir Crayon. A pesar de esta confirmación, la empresa ha querido dejar claro que “no existe la certeza de que las conversaciones conduzca a una oferta formal a los accionistas de Crayon”, destacando que proporcionará más información sobre los resultados de las negociaciones “a su debido tiempo”.
Si las negociaciones culminan con la adquisición de Crayon, SoftwareOne fortalecería su posición en el mercado al ampliar su cartera de servicios y aumentar su presencia global.
Bloomberg fue el primer medio de comunicación en revelar que SoftwareOne se encuentra en las etapas finales de un acuerdo para adquirir Crayon e informa de que la intención de la agencia es que Crayon vuelva a ser una compañía privada.
Aunque no se ha desvelado el precio de la adquisición, Bloomberg asegura que la intención de SoftwareOne es que ésta se financie principalmente con acciones. Esta decisión podría simplificar el proceso de adquisición y acelerar la integración de ambas empresas.
Reuters, por su parte, recuerda que SoftwareOne está explorando activamente opciones para convertirse en una empresa privada. De hecho, la compañía fijó un plazo para finalizar las discusiones con posibles compradores, entre los que se encuentra el reconocido fondo de capital privado Apax Partners.