viernes, mayo 30, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Noticias

Kyndryl amplía su impacto entre sus clientes

Inma ElizaldePor: Inma Elizalde
5 diciembre, 2024
David Soto-Kyndryl- directortic-taieditorial

David Soto, presidente de Kyndryl de España y Portugal

Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

En un encuentro con la prensa tecnológica David Soto, presidente de Kyndryl de España y Portugal, señaló que la compañía, en sus tres años de vida, se ha convertido en una organización de servicios con el corazón puesto en las infraestructuras. «Generamos impacto en los clientes, en la sociedad y en nuestros empleados», afirmó, en un momento en el que la independencia, tras la escisión de IBM, les ha aportado la capacidad de trabajar con un mayor número de organizaciones. Este año su división de consultoría ha crecido un 23 %.

A nivel financiero, y tras una reunión con inversores, desde Kyndryl se señala que pueden lograr un crecimiento de ingresos de un dígito, necesario para alcanzar sus objetivos de caja y beneficios, además de obtener beneficios adicionales de sus iniciativas 3A (alianzas, entrega avanzada y cuentas), clave de la expansión de márgenes hasta este momento.

Una de las últimas novedades que David Soto destacó, ha sido su acuerdo con MassOrange para la modernización de su plataforma. Una plataforma tecnológica flexible y segura donde los servicios de consultoría de Kyndryl colaborarán con el equipo de MasOrange para desarrollar una nueva generación de aplicaciones y servicios, además de integrar capacidades de IA con observabilidad. La seguridad y resiliencia también se verán potenciadas con el fin de combatir ciberataques y cumplir con la regulación.

Durante la jornada se puso el foco en el Kyndryl Readiness Report, un informe con el que la multinacional ha querido recoger los retos y oportunidades en los mercados y sectores más importantes y en el que la compañía ha contado con la participación de 3.200 responsables de la toma de decisiones del mundo, en combinación con los conocimientos extraídos de su plataforma empresarial impulsada por IA: Kyndryl Bridge. Del mismo se desprende que, aunque el 90 % de los directivos cree que su infraestructura es sobresaliente, tan sólo un 39 % considera que su infraestructura se encuentra preparada para el negocio y un 64 % se muestra preocupado por la obsolescencia de la misma. En cuanto a la inteligencia artificial, aunque un 76 % está invirtiendo en ella, tan sólo un 42 % ve un retorno de la inversión.

La inversión de Kyndryl en este sentido ha pasado por el talento, su razón de ser, tal y como la describe Soto, y Kyndryl Bridge, una plataforma con información de 1.200 clientes, que les ayuda a gestionar los sistemas de todos ellos y automatizar, gracias a la IA, los sistemas con el fin de reducir en gran medida las incidencias. «Estamos gestionando 160 millones de automatizaciones al mes», asegura, lo que les permite anticiparse a los riesgos y protegerse mejor de los ataques. La IA, además, les aporta 12 millones de insights al mes, con los que proponen a sus clientes mejoras en sus infraestructuras, aplicaciones y tecnología. Esto es importante, en su opinión, porque les da la fuerza para mostrar al CIO que pueden operar los sistemas de misión crítica pero también ofrecer valor y protección a sus clientes.

En su opinión, hace tres décadas la tecnología estaba centralizada alrededor del CEO pero hoy las nuevas tecnologías han hecho que se vuelva a descentralizar el mundo para ofrecer agilidad al negocio. Una tecnología que tiene que ser segura y trazable. Y estar gobernada. Aquí es donde Kyndryl tiene su rol, confiesa, entendiendo que el negocio no quiere perder agilidad y trazando esa tecnología sin disrupciones, ayudando a sus clientes a gobernar y orquestar la misma.

José Fernández- Kyndryl -directortic
José Fernández, director, Kyndryl consult partner

Abordando los desafíos

José Fernández, director, Kyndryl consult partner, reconoció que la tecnología ha revolucionado la manera en la que las empresas se comunican con los clientes, transformando modelos de consumo y de negocio y convirtiéndose este en uno de los principales retos de sus clientes. A este respecto, y haciendo alusión nuevamente al estudio, apunta que los clientes les piden una transformación porque los líderes no sienten que estén listos para todos los riesgos en los que se ven impactados, algo que está muy ligado con la parte de ciberseguridad y regulatoria, pero también con la operacional.

Desde Kyndryl consideran que la tecnología tiene que ser la primera línea de defensa de las empresas. También entender muy bien la misión crítica de los clientes, algo que está en el ADN de Kyndryl. Importante el ROI de la IA, así como la descentralización de la tecnología que ha hecho que IT y negocio estén alineados.

En el informe también se señala que para un 63 % de los clientes es necesario el soporte de la dirección. Una decisión de transformación que se aborde como una estrategia de compañía, no sólo de tecnología. Para un 57 % es un reto importante la gestión del talento. Y para un 43 % el reto viene a la hora de integrar las nuevas tecnologías en la ya existentes.

Por todo ello José Fernández señala que la tecnología es un tema de todos, por lo que cuanto mejor preparadas estén las compañías, mejor, siendo necesario equilibrar esas necesidades a corto plazo con las inversiones y tener claro en quién apoyarse para conseguir que la tecnología se impregne en el ADN de las compañías.

El valor de la IA

Miguel Tablado-Kyndryl-DirectorTIC
Miguel Tablado, CTO Apps, Data &IA de Kyndryl

Miguel Tablado, CTO Apps, Data &IA de la compañía, reconoció que, a pesar de las significativas inversiones llevadas a cabo en IA, los líderes no ven un retorno de la inversión porque necesitan industrializar e introducir la IA generativa para encontrar una mayor rentabilidad. Tablado recordó que hay encuestas de mercado que señalan que se necesitan entre siete y doce meses para llevar un modelo de IA a producción. Por otro lado, las empresas se encuentran con que tienen nuevas plataformas de datos y un nuevo marco regulatorio. «Las organizaciones tienen que tratar todo esto en su conjunto», señala, «El problema es priorizar, por dónde empezar y cómo seguir».

¿Cómo aborda Kyndryl la IA? Con un modelo 360, responde, viéndolo como un ecosistema donde hay tres pilares sobre los que gira la información: desarrollo. gobierno y operación, y plataforma y arquitecturas. Por lo que el consejo que aportan desde Kyndryl para obtener un mejor ROI con la IA pasa por analizar la oportunidad de negocio con un dato de calidad.

Aportando seguridad

Patricia Martín-Kyndryl-Directortic-taieditorial
Patricia Martín, experta en ciberinteligencia de Kyndryl

En relación con la ciberseguridad, Patricia Martín, experta en ciberinteligencia hizo un resumen del Cyber Gauge 2024, recordando que el 70 % de las empresas se hace eco de la posibilidad de ser atacadas en los próximos 12 meses. ¿Cómo pueden ayudar desde Kyndryl? Con su modelo híbrido de ciberseguridad que permite externalizar funciones críticas. Sin olvidar su SOC (Centro de Operaciones de Seguridad), en Madrid, que ofrece apoyo y protección contra las amenazas gracias a la IA, machine learning y sistemas de automatización integrada.

Etiquetas: ciberseguiridadCIOKyndrylKyndryl Bridgeobservabilidad

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE
Entorno TIC

SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE

29 mayo, 2025

En un mundo donde las amenazas cibernéticas evolucionan rápidamente, las empresas necesitan soluciones de seguridad que protejan los datos sensibles...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
Las pantallas de Samsung aceleran la digitalización de las aulas

Las pantallas de Samsung aceleran la digitalización de las aulas

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar