viernes, mayo 23, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Destacado

“El mercado ya reconoce a Lenovo como una compañía con una oferta global que incluye soluciones de infraestructura, movilidad y servicios”

Lenovo cierra su segundo trimestre fiscal, el mejor de su historia

Marilés de PedroPor: Marilés de Pedro
18 noviembre, 2024
Lenovo estrategia - Director Tic - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

“El mercado ya nos reconoce como una compañía con una oferta global que incluye soluciones de infraestructura, movilidad y servicios”. Alberto Ruano, director general de Lenovo en España y Portugal, presentaba los resultados del segundo trimestre fiscal de la marca, “el mejor de la historia”, insistiendo en el crecimiento a doble dígito de las divisiones que no se identifican con el PC (infraestructura, servicios y Motorola), que ya generan el 46 % del negocio a nivel mundial, “sin decrecer en el área del ordenador, que exhibe también un ascenso de doble dígito”. En España, los ascensos también son de doble dígito en las tres divisiones. En el área del PC, Lenovo lidera tanto el mercado global en España, con una cuota del 29,7 %, como el segmento profesional, en el que la participación es del 38 %.

Lenovo facturó casi 18.000 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal (julio, agosto y septiembre), con un crecimiento del 24 %. El beneficio se situó en 404 millones de dólares, lo que representa un ascenso del 48 %. La zona EMEA, que ya genera el 24 % de la facturación a nivel mundial, elevó sus ingresos un 19 %.

Áreas del PC y de Motorola

Por divisiones, el área del PC, unida al negocio de Motorola, crecieron un 17 %, generando ambas más de 14.000 millones de dólares, con un ascenso del 7,3 % en su beneficio. El PC, concretamente, creció un 12 % mientras que el negocio de los teléfonos inteligentes se elevó un 43 %. Buen número también para las tabletas que crecieron un 19 %.

En el mercado ibérico, Lenovo lidera el mercado global del PC, con un 28,6 %. Un liderazgo que se extiende al área de los portátiles de consumo, con una participación del 24 %, y al segmento profesional, con una cuota del 35,1 %. En España, lidera tanto el mercado global, con una cuota del 29,7 %, como el segmento profesional, en el que la participación es del 38 %.  “El consumo ha crecido y nos ha ayudado a exhibir estos números”, valoró Alberto Ruano. La compañía es optimista de cara a los próximos trimestres. “El mercado se está recuperando y estamos en una buena tendencia”, confirmó Patricia Núñez, directora de la división de PCSD en Iberia. “El crecimiento del mercado PC en el área de consumo, por ejemplo, es del 10 %”. También se mostró muy optimista con el discurrir del área profesional. “Hay una recuperación en el segundo tramo del año gracias al Kit Digital y al negocio generado en torno a la Administración pública”, explicó. De cara a 2025, “habrá una activación del Kit Digital y el mercado también se activará gracias a las nuevas generaciones de PC con inteligencia artificial y factores como el fin del soporte de Windows 10”, completó Ruano.

En España, Lenovo lidera tanto el mercado global del PC, con una cuota del 29,7 %, como el segmento profesional, en el que la participación es del 38 %

En lo que se refiere al mercado de las tabletas, la marca lideró el segmento de las consagradas a Android de consumo con una participación del 32 % en España. En el mercado ibérico de estos dispositivos, ocupó el segundo lugar tanto en el mercado global, con una cuota del 26 % como en el ranking de ventas en el área Android, con una participación del 34 %.

En el segmento de Motorola, la marca ha cerrado el mejor trimestre de su historia. En el mercado ibérico ya cuenta con una cuota del 6,4 %, habiendo multiplicado por diez tanto la facturación como el número de unidades que tenía hace un año. Las gamas prémium siguen creciendo y ganando peso en el negocio.

Infraestructura y servicios

El área de infraestructura (ISG) logró un volumen de negocio de 3.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 65 %, récord de facturación. El negocio agregado de almacenamiento, software y servicios creció un 35 %. El mercado español también exhibió doble dígito de crecimiento. Alexandre Bento, infrastructure general manager de Iberia, apuntó la buena tendencia en el área pública, “con proyectos vinculados con la transformación de sus nubes privadas; junto con el despliegue de proyectos en el área privada en torno a la inteligencia artificial” como los principales vectores que explican este crecimiento. “También ha sido clave la venta consultiva en los clientes tras el cambio producido en la estrategia de VMware”.

El apartado de servicios (SSG), que generó 2.200 millones de dólares, creció un 13 %. “Es la niña bonita de Lenovo”, la calificó Ruano. “Es una división trasversal a todos los negocios, también al área del PC y los dispositivos. Es muy complicado, incluso, liderar este último apartado sin liderar el área de servicios”. En España, Cristina Martínez, responsable de este negociado, desveló un crecimiento también de doble dígito, “tanto en los servicios estándares en el área del hardware como aquellos con un grado de complejidad”.

Etiquetas: Centro de DatosLenovoMotorolaPCServicios

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?
Entorno TIC

¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?

23 noviembre, 2023

D-Link, compañía taiwanesa especializada en infraestructura de redes y comunicaciones para el sector empresarial y de consumo, comenzó a dar sus primeros...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
Miguel Tablado, CTO Apps, Data &IA de Kyndryl-Directortic-taieditorial

Kyndryl permite a los clientes detectar problemas y aportar información relevante para el negocio

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar