Ayudar a las empresas en la gestión de los riesgos de la cadena de suministro y la relación con proveedores es el objetivo de las tres nuevas soluciones que Fullstep acaba de lanzar al mercado. Estas herramientas están dotadas de inteligencia artificial y dan respuesta a la necesidad de las organizaciones de contar con sistemas tecnológicos que les ayuden a tener un análisis y control dinámico y automático de la relación con proveedores.
Las nuevas soluciones de Fullstep, desarrolladas gracias a las ayudas destinadas a Proyectos de Investigación y Desarrollo en IA y Otras Tecnologías Digitales y su Integración en las Cadenas de Valor, gestionadas por Red.es, así como al trabajo conjunto con la Universidad de Granada, son herramientas pioneras para la elaboración de perfiles de riesgo y la homologación inteligente de proveedores, la monitorización de noticias en medios y la gestión documental.
La plataforma web de Fullstep es, como ha indicado José F. Valderrama, socio responsable del área de tecnología de Fullstep, “es modular con capacidad de parametrización, personalización y escalabilidad muy elevada”. De esta manera se hace posible la incorporación de diferentes productos dirigidos a “dar servicio a las necesidades específicas de cada cliente”.
Valderrama ha explicado también que “la inteligencia artificial y la incorporación de sistemas deep learning para obtener modelos inteligentes de evaluación riesgo-proveedor en tiempo real, aplicables a cualquier proveedor de cualquier sector de actividad va a permitir la transformación de la relación con los proveedores y mejorar el rendimiento y la actividad estratégica de compras”.