La llegada de Óscar López al Ministerio de Transformación Digital y Función Pública ha conllevado nuevos nombramientos. María González Veracruz, hasta ahora secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, pasa a asumir la dirección de la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Releva así a María Teresa Ledo Turiel, quien asumió el cargo a principios de año con la creación del Ministerio. Anteriormente, esta cartera, dirigida por Carmen Artigas, formaba parte del Ministerio de Economía.
Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia, tiene plaza de profesora de secundaria, en la especialidad de Física y Química, en la Región de Murcia. Fue diputada regional por el Partido Socialista de la Región de Murcia, y diputada en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Murcia, además de integrante de tres Comisiones Ejecutivas Federales del PSOE en las que ha estado al cargo de áreas como Ciencia, Participación, Redes, Innovación y Nuevas Tecnologías.
Oscar López ha decidido contar con miembros de su equipo en su etapa al frente del Gabinete de Presidencia del Gobierno y ha nombrado a Antonio Hernando, hasta ahora director adjunto de dicho gabinete, y su «número 2», como secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
Licenciado en Derecho y Máster en Comercio Internacional, ha ejercido la abogacía, especializándose en derecho de extranjería y asilo. Ha sido diputado nacional por la circunscripción de Madrid y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. Ha formado parte de la Ejecutiva Federal del PSOE en las áreas de Política Municipal, Relaciones Institucionales y Política Autonómica.