Buenos resultados económicos para Alphabet. La firma ha visto cómo las previsiones, tanto de ingresos como de beneficios, se han superado durante el segundo trimestre de este año, gracias al comportamiento de las ventas de publicidad digital y la demanda de sus servicios de computación en la nube. A pesar de estos resultados, Alphabet advierte que los gastos de capital continuarán siendo elevados durante el año.
En este sentido, Reuters destaca que “la sólida demanda” de anuncios digitales se ha visto impulsada por acontecimientos como los Juegos Olímpicos de París, que comienzan este viernes, y las elecciones en varios países, entre ellos Estados Unidos. La recuperación del gasto empresarial, por su parte, está impulsando su negocio de software, mientras que la adopción por parte de las empresas de tecnologías como la IA generativa está teniendo un efecto más que positivo en su negocio cloud.
Concretamente, las ventas de publicidad, la principal fuente de ingresos de Alphabet, aumentaron un 11 %, hasta 64.600 millones de dólares. Los ingresos netos se incrementaron un 28,6 % hasta los 23.600 millones. Las previsiones los cifraban en 22.900 millones de dólares.
La facturación creció un 14 %, alcanzando los 84.740 millones de dólares, 550 millones de dólares más de lo previsto. Las ventas de anuncios en su división de YouTube aumentaron un 13 %, hasta 8.670 millones de dólares. Los ingresos por servicios de computación en nube aumentaron un 28,8 % (10.350 millones de dólares).