La multinacional SAS, especializada en datos e IA, se incorporará a la Oficina Técnica de Impulso a la Inteligencia Artificial, responsable de promover el uso de soluciones disruptivas para mejorar los servicios públicos, tras firmar un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid. Un compromiso que lleva el sello del consejero de digitalización, Miguel López-Valverde, y del director general de SAS Iberia, Guilherme Reis, y con el que también se llevará a cabo el intercambio de conocimiento y experiencias para encontrar nuevas vías de transformación digital.
Con este nuevo acuerdo se firma un vínculo entre el Gobierno autonómico y una de las empresas más representativas del sector, con el objetivo de potenciar una Administración púbica más eficaz y estimular la generación y la atracción de talento a la región, ha señalado López-Valverde. Una iniciativa en la que ya contaban con Microsoft y en la próximamente se añadirán nuevos nombres con el fin de impulsar el uso de la IA en todos los ámbitos y aprovechar los beneficios que ofrece su enorme poder transformador, argumenta el consejero madrileño.
Por su parte Guilherme Reis refuerza la idea del compromiso de SAS con Madrid gracias a su continua innovación y digitalización, elementos imprescindibles para la evolución económica de la región. El directivo pone en valor el trabajo continuo de la multinacional en la mejora de infraestructuras y la captación de talento, creando un entorno colaborativo que fomenta el crecimiento empresarial y la eficiencia operativa, junto a un enfoque por la sostenibilidad y el bienestar laboral, características que refuerzan su propósito de ofrecer servicios de alta calidad y generar empleo, contribuyendo a la mejora de la economía local.