Virtual Cable ha analizado las tendencias referentes al mercado VDI para 2024. Un año en el que, según la compañía especializada en soluciones de virtualización del puesto de trabajo, predominarán el multicloud, la IA, las soluciones basadas en código abierto, la experiencia de usuario y la seguridad y las soluciones flexibles, adaptables y escalables, por poner algunos ejemplos.
Desde la compañía se señala que la adopción del multicloud se debe a la necesidad de las empresas de contar con una mayor flexibilidad y agilidad en las operaciones, optimizar costes y mejorar el rendimiento, adaptándose a las variaciones de cargas de trabajo.
La inteligencia artificial en la virtualización de escritorios mejora la eficiencia operativa de los mismos, la automatización de tareas rutinarias y la optimización del rendimiento, proporcionando una experiencia de usuario más personalizada y eficiente. En cuanto a las soluciones basadas en código abierto proporcionan la libertad de personalizar a las empresas sus soluciones de virtualización del puesto de trabajo, adaptándolas a las necesidades específicas y garantizando la sostenibilidad y optimización de las inversiones.
La experiencia de usuario y la seguridad vienen dadas por el impacto directo de la productividad y la confianza empresarial. Y el cambio hacia soluciones más flexibles y sostenibles por una transición de la imposición tecnológica hacia la libertad de elección. No podemos olvidar la demanda de soporte continua, una prioridad para los clientes.
Desde Virtual Cable afirman que han adoptado un enfoque integral para enfrentar estas tendencias abordando la necesidad de aproximaciones multicloud, permitiendo despliegues automatizados y flexibles en diferentes plataformas de nube como Huawei Cloud, Azure o AWS.
Además, su solución UDS Enterprise 3.6 ha integrado capacidades de inteligencia artificial que optimizan la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del usuario. Una solución de código abierto que refleja su apuesta por la libertad de elección, permitiendo a los clientes construir plataformas a medida que pueden combinar con escritorios virtuales, aplicaciones virtualizadas y acceso remoto a equipos físicos en una única consola.
Todo ello sin olvidar que la priorización de la seguridad y la experiencia del usuario en sus soluciones flexibles y escalables consolidan a Virtual Cable como uno de los principales fabricantes de la industria, centrado en dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de organizaciones de cualquier tamaño y sector.