Hitachi Vantara ha decidido transformar su oferta de almacenamiento de datos y para ello acaba de lanzar su nueva plataforma de datos de nube híbrida. Hitachi Virtual Storage Platform One ofrecerá una gestión simplificada de los datos, tanto estructurados como no, permitiendo a las empresas ejecutar diferentes tipos de aplicaciones en cualquier lugar sin las complejidades a las que tienen que hacer frente otras organizaciones.
La plataforma, que llega en un momento en el que la IA generativa, la nube y el crecimiento exponencial de los datos empresariales está trayendo grandes cambios a las compañías, supone un enfoque simplificado para la gestión de cargas de trabajo críticas a escala y ofrece una arquitectura unificada para gestionar estos nuevos desafíos de una manera eficaz.
Hitachi Virtual Storage Platform One permite a las organizaciones administrar sus cargas de trabajo y recursos de datos incluyendo el autoservicio en la nube, la gestión inteligente de las cargas de trabajo y la gestión de datos de copia integrada. Será a partir de 2024 cuando comenzará a introducirse las capacidades de esta nueva plataforma. Además, durante el próximo año se introducirán capacidades adicionales.
Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España, ha comentado que “con Hitachi Virtual Storage Platform One damos a las empresas la confianza y flexibilidad para administrar sus datos en varios entornos de almacenamiento sin comprometerlos”. El directivo ha explicado también que “el diseño, desarrollo y construcción de Virtual Storage Platform One mejora aún más el impacto para nuestros clientes y está centrando en la fiabilidad, seguridad y sostenibilidad”.