Los periféricos están adquiriendo un mayor protagonismo en la transformación digital de las compañías, aunque, como demuestra un estudio llevado a cabo por Epson, las empresas no saben sacar el máximo partido a los mismos. Epson, fabricante de periféricos, se ha convertido en uno de los principales actores, posicionándose como líder mundial en proyectores, número dos de escáneres en España y Portugal y una de las principales empresas de inyección de tinta. La multinacional japonesa, además, se ha adentrado en el mundo de la robótica, de la realidad aumentada, asistencia remota y experiencias inmersivas y del sensoring.
Su apuesta por la sostenibilidad ha llevado a la multinacional japonesa a desarrollar tecnologías disruptivas en prácticamente todas las líneas de negocio. Francisco Torrijos, responsable de cuentas de Corporate, destaca, en este vídeo, su tecnología fría basada en inyección de tinta en el ámbito de la impresión. Una tecnología que aporta ahorros del 83 % frente a la impresión tradicional. Y en la parte de la proyección sus dispositivos de realidad virtual, que van adquiriendo cada vez un mayor protagonismo en el entorno business.
En su línea de escáneres nos adentra Antonio Fernández, business manager de escáneres de Epson, con los que ayudan a llevar a cabo la gestión documental de la información a través de la digitalización para que la documentación pueda ser utilizada, compartida y gestionada. Con la protección del dato como premisa, Epson cuenta con un amplio rango de escáneres con los que ofrece la solución adecuada par cada entorno de trabajo.
A lo que podemos sumar su línea de negocio PaperLab, recicladora de papel que convierte el papel usado en nuevo.
Junto a las declaraciones de ambos directivos, Epson muestra, en este whitepaper, cómo los periféricos aumentan la productividad, reducen los costes, el consumo energético y las emisiones de CO2 con unos escáneres que son la puerta a la digitalización y unos proyectores que incrementan su protagonismo.
Sectores como el educativo necesitan contar con la tecnología adecuada que facilite a estudiantes y profesorado el aprendizaje híbrido y digital. El sanitario y el sector público precisan soluciones que les ayude a mitigar problemas como la pérdida de datos o documentos. Epson, con soluciones para todos ellos, actualmente pone su foco en el sanitario y bancario.