Alcobendas, Las Rozas y Madrid capital son las tres localidades madrileñas que acogen los tres centros de datos de IBM que componen la primera región “Cloud Multizona” de la compañía en España y la tercera europea.
La apertura de esta región cloud, que se ha pensado para permitir a los clientes desplegar sus cargas de trabajo de misión crítica con total seguridad y cumpliendo la normativa europea, representa la mayor inversión de IBM en España y una de las mayores de Europa.
Está previsto que la región alberque a más de 600 clientes en Europa, entre los que destacan algunas de las principales empresas de sectores altamente regulados como CaixaBank o Rural Servicios Informáticos (RSI). Ambas empresas utilizan las capacidades de IBM Cloud for Financial Services para abordar de forma eficiente los requisitos de seguridad y cumplimiento de su sector.
“Con la apertura de nuestra región Cloud Multizona, IBM está acelerando la transformación digital de las empresas españolas y europeas, ofreciendo capacidades de cloud híbrida avanzadas. La innovación es parte de nuestro ADN en IBM, y estamos comprometidos en seguir impulsando la innovación de las compañías y posicionar a España como líder en el escenario digital en Europa”, destacó Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
Según ha comunicado IBM, la nueva región Cloud Multizona está alimentada por energía 100 % renovable y permite a los clientes avanzar en sus objetivos de sostenibilidad a través de herramientas como IBM Cloud Carbon Calculator, un cuadro de mando basado en IA que les ayuda a realizar un seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus distintas cargas de trabajo y servicios cloud.
Una de las ventajas de la nueva región es que los clientes del sector financiero pueden acceder a IBM Cloud For Financial Services, la primera nube de su clase diseñada para el sector financiero, lo que les facilita la adopción de la nube sin riesgos. Además, incluye IBM Cloud Framework for Financial Services, un conjunto de controles de seguridad y cumplimiento incorporados en la plataforma que permiten a las instituciones financieras alojar con confianza aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo.
Estos controles están respaldados por IBM Financial Services Cloud Council, una comunidad que cuenta con más de 140 expertos del sector, miembros de las principales instituciones financieras de toda España y del mundo, que trabajan para aumentar el ritmo de la innovación con tecnologías cloud.
Esta nueva región es la tercera de IBM a nivel europeo, tras París y Frankfurt. Y es una muestra del compromiso de la compañía con nuestro país tras el anuncio de la creación de un Centro de Computación Cuántica en el País Vasco y la iniciativa Future of Computing, en colaboración con el Barcelona SuperComputing Center.