Huawei mostró en la recién celebrada edición 2023 del Mobile World Congress, que se ha celebrado en Barcelona la semana pasada, los ejes estratégicos en los que está trabajando para lograr un mundo más inteligente, conectado y sostenible.
En el terreno de la empresa, Huawei Enterprise BG avanzó las claves de su estrategia para profundizar en la construcción de una infraestructura digital que aporte mayor valor en el mundo empresarial en un debate en el que participaron algunos de los principales ejecutivos de la compañía como Bob Chen, vicepresidente de Huawei Enterprise BG, Haijun Xiao, president of global partner, development & sales de Huawei, Jason Cao, CEO of Huawei Global Digital Finance Digital y Hong-Eng Koh, Global Chief of Public Services Industry Scientist de Huawei.
Los directivos explicaron la estrategia que seguirá Huawei para convertirse en uno de los líderes de la transformación digital al nivel mundial colaborando con clientes y partners. Su objetivo es abrir nuevas opciones a las empresas y crear un mundo más inteligente con las nuevas tecnologías digitales. Una de sus prioridades es impulsar la digitalización en el mercado de las pymes.
Bob Chen, vicepresidente de Huawei Enterprise BG resaltó su intención de incrementar las inversiones en el terreno de las pequeñas y medianas empresas, apoyándose en sus partners, facilitando recursos en I+D, marketing, ventas y servicios.
Soluciones
En el terreno de las soluciones Huawei ha estado trabajando con sus socios en el desarrollo de soluciones innovadoras para distintos tipos de industrias. En el marco del Mobile World Congress 2023 ha dado a conocer algunas de estas soluciones y sus próximos lanzamientos. Por ejemplo, para el sector de la educación ha presentado la solución Smart Classroom 2.0, para la industria financiera ha presentado Financial Digital Human Solutions con el fin de mejorar la productividad en este sector.
Al mismo tiempo, dentro del terreno de la infraestructura con el objetivo de crear redes simplificadas que aporten una óptima experiencia de usuario y ayuden a transformar los negocio ha presentado una serie de novedades y actualizaciones de otros productos. En este ámbito se encuentran el nuevo switches CloudEngine S16700, el primer wifi 7 AP AirEngine 8771-X1T de la industria y la serie de switches CloudEngine 16800-X.
Huawei también ha presentado el nuevo OceanStor Dorado 2000 y OceanProtect X3000, soluciones diseñadas para que las empresas dispongan de una gran capacidad de almacenamiento de manera rápida y sencilla.
Era 5.5G y sostenibilidad
Durante la feria, Huawei profundizó en el avance hacia la era 5.5G que propuso en julio de 2022. Dentro de este concepto, Huawei destacó cinco características principales: experiencias de 10 Gbps, interconexión de escenario completo, detección y comunicación integradas, redes de conducción autónoma L4 y TIC verdes.
Li Peng, presidente de Carrier BG de Huawei, explicó que tecnología 5G abre la puerta a un mundo inteligente y cómo el salto al 5.5G será un hito clave a lo largo de este viaje. Además, subrayó que la industria tenía que trabajar en conjunto para avanzar más rápido hacia un mundo ultra ancho, verde e inteligente; y que el plan de negocios GUIDE de Huawei podría ayudar a sentar las bases de este importante logro.
Vinculado a este concepto, la compañía está apostando por el desarrollo de una red más “verde” y ecológica. Esta visión se ha traducido en la solución “Huawei Green 1-2-3”. La parte “1” se refiere a un índice para la construcción de redes verdes, el “2” se refiere al enfoque en dos escenarios: alta eficiencia energética y consumo de energía ultra bajo; y “3” se refiere a una solución sistemática de tres capas que cubre sitios, redes y operaciones.
Huawei, además, ha reiterado su voluntad de trabajar con los operadores de todo el mundo para acelerar el desarrollo de las TIC verdes.