Antisa se convierte en socio tecnológico de Ibercom para las soluciones de almacenamiento de NetApp para poner en marcha su proyecto de cloud pública.
Ibercom, que comercializa el 100% de sus servicios a la pyme de forma integral, decidió incorporar esta nueva solución con el fin de ofrecer servidores virtuales en la nube optimizando la disponibilidad de estos servicios para sus clientes.
Este objetivo requería disponer de un sistema de almacenamiento de baja latencia de disco, un alto nivel de seguridad tanto software como hardware, total integración con entornos VMware y posibilidad de deduplicación que permitiese un aprovechamiento eficiente de los discos.
La apuesta por las soluciones de almacenamiento de NetApp se basó en los resultados de un estudio de mercado que realizaron previamente para elegir la mejor alternativa. La confianza que les inspiraba la marca, así como el excelente soporte y atención que les aportaba Antisa como partner, fue un aspecto esencial para la firma, puesto que los servicios de Ibercom se asientan en una estrategia comercial basada en el asesoramiento personalizado para dar solución de forma inmediata a las necesidades de sus clientes.
Un aspecto fundamental del sistema es su estabilidad, que permite ofrecer un servicio continuo y que incluso les permite seguir creciendo en clientes gracias a las características del thin provisioning del sistema, mientras que se amplía la capacidad de los discos sin interrumpir los flujos de trabajo.