martes, mayo 13, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Networking

IBM impulsa la transfomación del negocio del canal

Rosa MartínPor: Rosa Martín
1 abril, 2013
IBM impulsa la transfomación del negocio del canal
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

IBM ha celebrado en Madrid, su XVII Conferencia Nacional de Business Partners con el objetivo de compatir con sus partners su estrategia y su visión del mercado en este momento. Marta Martínez, presidenta de IBM, abrió la conferencia, a la que acudieron 300 socios de su red comercial, repasando la actualidad de la compañía que ha conseguido seguir incrementado su beneficio en 2012 y consolidar su propuesta estratégica “smart” que comenzó hace 5 años y que en el último ejercicio ha conseguido un crecimiento del 13 % en analítica de negocio, del 25 % en smarter planet y del 80 % en servicios en la nube. Estas áreas marcan la pauta que la compañía seguirá para afrontar la nueva etapa de transformación que están experimentando las compañías y que tienen a la tecnología como elemento clave para este cambio. Según señaló Martínez, “el 71% de los CEOs considera al cambio tecnológico como el factor de transformación más importante que va a impactar a sus organizaciones en los próximos años. Tenemos antes nosotros, la oportunidad y el reto de contribuir a esta transformación a través de la reinvención de los procesos y la digitalización del denominado front-office”.
Esta “reinvención de la forma de ver las cosas”, que fue el lema de la convención, también fue el mensaje de Iñigo Osorio, director de la organización de Business Partners de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, quien explicó que hay que hacer las cosas de manera distinta para llegar a los clientes, que son también diferentes, y ayudarles en esta transformación de los negocios. Osorio dibujó el perfil del nuevo partner que es excelente desde el punto de vista técnico, se focaliza en soluciones y mejora su conocimiento para ofrecer más valor. Este nuevo partner tiene que estar preparado para atender a la demanda del cliente que puede ser tanto de soluciones en modo on premise como en el entorno de la nube. Además tiene que contar una agenda digital para tratar con sus clientes utilizando las redes sociales.
IBM le acompañará en este cambio invirtiendo en formación, ofreciendo su portafolio de soluciones e incentivos.
El objetivo final es que pueda aprovechar las oportunidades de crecimiento que presenta el mercado que se concentran en la nube, movilidad, big data, smarter commerce social business y analítica.
En este sentido, Diego Segre, vicepresidente de la división de software de IBM, apuntó que el foco en social business, smarter commerce y big data, responde a la necesidad de ofrecer respuestas a las necesidades concretas de las empresas para que puedan mejorar su servicio al cliente, optimizar el rendimiento de los empleados e incrementar también sus ventas a través de campañas de marketing inteligentes.
En paralelo al software, el fabricante seguirá poniendo a disposición del canal sus soluciones de infraestructura dentro del modelo smarter computing. Javier Valencia, vicepresidente de la división de sistemas y tecnología de IBM, resaltó que las nuevas infraestructuras que la compañía propone están diseñadas en base a las “tres áreas que IBM considera claves para conseguir un modelo tecnológico más inteligente: innovación en cloud, analítica y seguridad”.
El evento, que contó con la tradicional entrega de premios a los partners más destacados del año 2012, sirvió también para dar a conocer la labor de investigación de la compañía con la exposición de Francisco Curbera, investigador del Thomas J. Watson Reserch de IBM, que explicó la importancia que el fabricante otorga a la investigación y su apuesta por la innovación.

Etiquetas: Otros

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
TP-Link aporta la calidad de infraestructura de red que el CIO demanda
Talleres del CIO

TP-Link aporta la calidad de infraestructura de red que el CIO demanda

30 julio, 2024

1996 fue el inicio de la andadura de TP-Link como fabricante de redes a nivel mundial y 2005 el año...

Leer másDetails
¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?
Entorno TIC

¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?

23 noviembre, 2023

D-Link, compañía taiwanesa especializada en infraestructura de redes y comunicaciones para el sector empresarial y de consumo, comenzó a dar sus primeros...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

23 enero, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
G Data CloseGap, nueva protección antivirus inteligente

G Data CloseGap, nueva protección antivirus inteligente

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar