Furukawa Electric ha elegido a España como sede central de su actividad en el área de connectivity system para Europa, Medio Oriente y África. Así, a partir de ahora, desde su oficina de Madrid se coordinará la propuesta e implementación de este tipo de soluciones de la compañía japonesa para toda la región.
“España tiene una ubicación estratégica. Desde el punto de vista logístico, es una de las entradas más importantes a Europa y nos permite consolidar nuestro inventario y moverlo fácilmente, no solo hacia dentro de Europa sino también hacia Oriente Medio y África”, explica Diego Martín, gerente para EMEA de Furukawa Connectivity System, quien añade que otras de las razones que han llevado a elegir España son, “que muchos de los clientes internacionales con los que trabajamos globalmente tienen operaciones importantes en España en los sectores de industria, telecomunicaciones y comercio”, y que el mercado interno, “es muy interesante para nuestros productos y soluciones, ya que es uno de los principales países de la región con mayor conectividad que viene modernizando sus grandes urbes, interconectando las ciudades y realizando inversiones en infraestructura”.
La compañía, especialista en la fabricación de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, cuenta con más 100 empresas afiliadas y modernos laboratorios de desarrollo, preparados para generar nuevas tecnologías y productos para los segmentos de telecomunicaciones, sistemas automotrices, metales, energía, entre otros. Sus soluciones, diseñadas para una nueva generación de infraestructuras globales, combinan información, energía y movilidad.