La transformación digital marcó un antes y un después en la manera de trabajar. La agilidad y productividad se convirtieron en una máxima. Surgió la necesidad de contar con herramientas que lo hicieran posible y así llegaron las metodologías agile. La empresa de software australiana Atlassian se convirtió en uno de sus máximos exponentes con Jira, al simplificar el trabajo en equipo. 20 años después de su lanzamiento, la compañía ha lanzado Jira Align. InlogiQ, platinum solution partner de Atlassian, ha dado a conocer a algunos de sus clientes, en un evento organizado en Madrid, las principales ventajas de este software de planificación empresarial para equipos de tecnología, de la mano de Eric Megel, ingeniero de soluciones para Jira Align.
En la presentación del mismo Érika Duarte, directora general de InlogiQ, comentó que InlogiQ es una compañía muy centrada en aportar soluciones a las organizaciones que tienen problemas relevantes. En el caso de Jira Align es una solución para grandes organizaciones que tienen un nivel importante de madurez para cubrir esas necesidades y que les proporciona una mayor rapidez en las decisiones que se toman al más alto nivel para que lleguen al escalón más bajo de las compañías.
Eric Megel resaltó la gran variedad de herramientas que suelen tener las organizaciones, utilizadas por diferentes equipos para abordar distintos temas. Esto provoca fricción entre los diferentes actores, favoreciendo que se pierda la conexión entre las personas involucradas en un proyecto, algo que pretende solucionar Jira Align, una solución diseñada para vincular los resultados del tiempo y el trabajo de todos los miembros que forman parte de un equipo.
“Una de las razones por las que se puede fracasar es porque miembros de una plantilla pueden no ser suficientemente buenos para la toma de decisiones”, comentó el experto. “Con Jira Align las personas que estén llevando a cabo un proyecto pueden ver en tiempo real la información, añadiendo datos para que en la empresa pueda verse todo el trabajo al segundo. Definir la estrategia de la organización, qué quieren conseguir, cómo lograrlo y tomar una decisión en diferentes niveles”, explicó.
Jira Align proporciona una mayor rapidez en las decisiones que se toman al más alto nivel para que lleguen al escalón más bajo de las compañías
Esta es una plataforma abierta, dijo, “por lo que proporciona una API para interactuar y conectarse con el sistema”. Al tiempo que reveló que desde Atlassian se está trabajando para proporcionar acceso a herramientas y entornos de información más sofisticados.
Jira Align permite ver diferentes programas y equipos. Facilita que una organización se asegure de que está haciendo lo que quiere lograr. Y algo muy importante: en caso de que los resultados no sean los deseados, ayuda a cambiar de mentalidad, trabajando para alcanzar los objetivos propuestos en función de lo que es necesario modificar.
También posibilita conocer la cantidad de trabajo que los equipos son capaces de absorber, facilitando una mayor predictibilidad en futuros planes.
Según Forrester los clientes de Jira Align obtienen hasta un 340 % de retorno de la inversión
Con todo ello los equipos podrán establecer una hoja de ruta para probar nuevos objetivos, identificando los mismos.
No podía faltar el reconocimiento de la consultora Forrester que indica que Jira Align ofrece cuatro beneficios importantes: la mejora de la productividad de PM, la reducción del desperdicio de mejores decisiones de inversión, ingresos incrementales de un tiempo de comercialización más rápido y una mayor productividad del equipo de desarrollo. Todo ello junto a un 340 % de retorno de la inversión para los clientes de Jira Align en un periodo de tres años.