Compuware quiere reforzar su negocio de soluciones para optimizar los entornos mainframe en España y aprovechar la demanda creciente de las empresas con grandes centros de proceso de datos. Según Compuware, la actual situación económica ha convertido la productividad y la mejora del rendimiento del mainframe en piezas claves de las estrategias en TI y con especial atención en el sector financiero español. La considerable reducción de costes que se produce en las corporaciones con la mejora de los entornos mainframe sitúa este mercado como foco estratégico en el mercado tecnológico.
Compuware ha realizado estudios en base a clientes reales y ha logrado cuantificar los ahorros que pueden producirse, solamente con pequeños ajustes en los entornos mainframe. Así, adecuar los precios de licencia de uso de hardware o software, según la carga de trabajo, reduce los costes en más de un 10 %. Por otra parte, saber que parte de una CPU está desperdiciada y resolverlo, puede incrementar notablemente la calidad del servicio dado a los clientes y reducir hasta en un 30% las llamadas a los centros de soporte. Igualmente, realizar pruebas de datos de manera regular permite conseguir un ahorro del 81% en costes de almacenamiento y un 75% en los costes de la CPU.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más