CGI ha sido galardonada en la octava edición de los premios Plena Inclusión Madrid por fomentar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD).
El premio reconoce la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CGI y, especialmente, su labor solidaria para fomentar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD) en el marco del convenio de firmado por CGI y Plena Inclusión Madrid en 2020.
Gracias a este convenio firmado por CGI en colaboración con la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera o Inteligencia Límite (ADISLI), se ha integrado una persona al equipo de RRHH apoyando en tareas administrativas y de seguimiento del cumplimento de determinados procesos corporativos.
Además, como parte de su colaboración con Plena Inclusión, CGI también ha desarrollado diversas acciones de voluntariado corporativo, apoyando el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a este colectivo. En este contexto, la compañía puso en marcha en octubre de 2020 el “Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad”, que tiene el objetivo de contribuir a que estas personas desarrollen habilidades que les permitan aprovechar las oportunidades de empleo verde.
En una primera fase, desde “Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad” se proporcionó formación a la Administración Pública y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para dotarlas de conocimiento y herramientas enfocados al diseño de proyectos para mejorar la empleabilidad en el sector medioambiental de colectivos vulnerables. Tras ello, en una segunda fase, se seleccionaron los de mejor impacto socio ambiental y se apoyó su implementación con la mentoría de profesionales de CGI para asegurar su viabilidad y éxito.
“Como compañía solidaria y responsable, estamos orgullosos de contribuir a la importante labor que desarrolla Plena Inclusión Madrid. La responsabilidad social corporativa es una de las señas de identidad de CGI y nuestro compromiso es continuar ampliando esta colaboración”, señaló Jaime Hortelano, responsable de las operaciones de CGI en España, Italia y Latinoamérica.