Con la adquisición por parte de la multinacional especializada en servicios de TI y consultoría de negocio CGI, de la compañía española CMC en octubre del año pasado, se llevó a cabo la unión de dos compañías con éxito y valores coincidentes. Así lo manifiesta Jaime Hortelano, responsable de operaciones de CGI en España, Italia y Latinoamérica.
Con esta adquisición CGI pretendía acelerar su estrategia de crecimiento en España en un momento en el que en Europa ha obtenido unos ingresos de 1.300 millones de euros en su año fiscal de 2021, en la región de Europa sur y occidental.
Hortelano, quien antes de la adquisición fuera presidente de CMC, reivindica, entre las principales claves de la fusión, su complementariedad en el modelo de negocio, tanto desde el punto de vista de su oferta como de su cartera de clientes, su fuerte compromiso con la innovación y la atracción y retención de talento. Todo ello junto a un potencial mercado en el sector de los servicios IT, con una compañía presente en el 70 % del mundo en el que se gestiona el gasto en TI. Y las más de 170 soluciones de negocio con las que reaccionar a los retos del negocio en los sectores clave en los que tienen presencia: banca y finanzas, telecomunicaciones, retail, energía y servicios públicos, industria y transporte, turismo, salud y sector farmacéutico.
Entre las soluciones con las que cuentan se incluyen Payroll Analytics, Cash Collection, Renewables Management System (RMS), O2.Digital, DKS EAP – Enterprise Analytical Portal y BMS (Building Management System).
Jaime Hortelano se ha planteado como uno de sus objetivos principales proyectar como un líder la posición global de CGI en las regiones que lidera, mostrando las capacidades diferenciales de la compañía, su conocimiento y expertise, así como su especialización, con la que aportan valor al negocio de sus clientes. Todo ello con una gran excelencia en la gestión.
Entre sus prioridades figuran culminar la integración, continuar construyendo una oferta atractiva para el talento, seguir por la senda del crecimiento y que se les siga viendo como uno de los principales players del mercado.