Con el objetivo de mejorar la detección y respuesta ante incidentes en tiempo real, CrowdStrike, junto a otras trece compañías expertas en seguridad, ha creado la CrowdXDR Alliance, una alianza para fomentar las tecnologías de respuesta y detección extendidas (XDR).
De este modo, la CrowdXDR Alliance ofrecerá soluciones integradas para clientes comunes con el fin de proteger sus compañías de los ataques más sofisticados. Como explica George Kurtz, CEO de CrowdStrike, “con esta alianza, podremos ofrecer soluciones XDR con detección en tiempo real y una visibilidad completa, así como protección y control en cualquier entorno”. Según CrowdStrike, precisamente la falta de estándares a la hora de compartir datos entre plataformas de seguridad crea una serie de brechas que son aprovechadas por los criminales.
Con un esquema compartido para el intercambio de datos la CrowdXDR Alliance quiere mejorar la información de las soluciones EDR con la telemetría de los fabricantes. Así, estos socios podrán ofrecer a sus clientes Respuesta y Detección Extendidas de forma integrada y en tiempo real, una mayor eficiencia y eficacia, defensa ampliada con telemetrías compartidas y eficiencias operativas avanzadas.
En la actualidad, los miembros de la CrowdXDR Alliance son: CrowdStrike, Google Cloud, Okta, ServiceNow, Zscaler, Netskope, Proofpoint, Extrahop, Mimecast, Claroty, Corelight, Cloudfare, Armis y ThreatWarrior.