viernes, diciembre 5, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Networking

IBM descubre su estrategia de software en el Software Summit 2012

Rosa MartínPor: Rosa Martín
13 noviembre, 2012
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

IBM ha celebrado en Madrid su evento de software más importante del año, el Software Summit 2012 -denominado #START013-, con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras, competir en un entorno cada día más complejo y ayudar a construir un planeta más inteligente. El evento, al que han acudido cerca de 1.600 personas del ámbito empresarial, pone de manifiesto la apuesta estratégica de IBM por el área del software, como así lo reflejan sus últimos datos económicos. De hecho, en el último trimestre de 2012, el segmento de software de IBM ha facturado 5.800 millones de dólares y en lo que va de año, ha alcanzado unos ingresos acumulados de 17.533 millones de dólares. Desde el año 2000 el beneficio del área de software de IBM se ha triplicado y en 2011 ya supuso el 44% del beneficio de la Compañía. En ese año 2011 la facturación total alcanzó 24.900 millones de dólares.
La jornada ha contado con la participación de Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que han insistido en la importancia del software como valor estratégico. Junto a ellos también ha estado Marc Dupaquier, vicepresidente de estrategia y marketing de la división de Sistemas y Tecnología de IBM.
“La tecnología es un factor decisivo para innovar y ayudar a las empresas a seguir desarrollando capacidades y fórmulas para aumentar su productividad, sobre todo en estos momentos complicados. Y el software es uno de los principales motores”, destaca Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.


Por su parte, Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, añade “en #START013 hemos mostrado cómo las capacidades de nuestro software y nuestro profundo conocimiento industrial están ayudando a las distintas organizaciones a alcanzar un nuevo nivel de eficiencia y a responder a sus principales retos de negocio”.
Entre las principales áreas de trabajo que IBM ha mostrado en el Summit, destaca su apuesta por tres líneas de actuación:

• Software Social. Durante tres años consecutivos, IDC ha posicionado a IBM en primer lugar en software social corporativo. Hoy, más de un 60% de las empresas de Fortune 100 han adquirido una licencia del software social de IBM para mejorar la productividad, obtener un conocimiento de la información y anticiparse a las necesidades de los clientes. En este sentido, empresas líderes en todo el mundo como Bayer MaterialScience, Colgate-Palmolive Company, LeasePlan, Primerica o Teach for America, emplean ya las soluciones de software social de IBM. La Compañía anunció además en septiembre la disponibilidad de la nueva generación de IBM Connections, su plataforma corporativa líder para redes sociales que incorpora sofisticadas capacidades analíticas, seguimiento en tiempo real de la información y redes de colaboración más rápidas, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, a través de dispositivos móviles o en la nube (IBM SmartCloud).
• Smarter Commerce. Se espera que el denominado comercio móvil (mobile commerce) llegue a mover más de 200.000 millones de dólares en 2015, según la consultora BuddeComm. Hoy en día, más de 2.500 clientes de todo el mundo, entre los que se incluyen 21 de los 27 minoristas más importantes, se están beneficiando de las ventajas que les ofrece la estrategia de Comercio Inteligente de IBM.

IBM acaba de anunciar nuevas soluciones y servicios diseñados para ayudar a los directores de marketing, jefes de compras y otros ejecutivos de líneas de negocio claves en las organizaciones a proporcionar una experiencia con el cliente más inteligente a través de todos los canales digitales, y obtener así resultados empresariales más rápidos. De este modo, IBM amplía su propuesta de Comercio Inteligente (Smarter Commerce) con soluciones de software y servicios basados en cloud.
• Analítica de negocio. La Compañía prevé alcanzar los 16.000 millones de dólares de beneficios gracias al negocio de análisis para el año 2015. Para cumplir con ese objetivo, IBM dispone de la oferta de soluciones analíticas más completa y cuenta con un equipo de más de 7.800 consultores y 400 investigadores, así como de varios centros mundiales de soluciones analíticas.
En la sesión plenaria del Software Summit han participado ponentes como Enrique Flores Calderón, director de marketing de Seguros Verti, quien ha hecho hincapié en la importancia de la tecnología a la hora de reinventar el modelo de negocio y gestionar la oferta y el servicio al cliente; y Carlos Acha, director de organización y servicios de Alsa, que ha destacado cómo la tecnología ha ayudado a su empresa a hacer la vida más fácil a sus clientes y cómo el software ha sido para ellos un motor de crecimiento. Al finalizar la sesión plenaria, Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha entregado en nombre de IBM a Santiago Parrilla, director de Business Intelligence de MAPFRE, el premio Business Analytics Performance Leader Award de 2012 en reconocimiento a su liderazgo e innovación a la hora de incorporar la analítica de negocio en sus procesos empresariales.
El evento ha incluido además diferentes mesas redondas sobre el impacto del software en un mundo integrado, interconectado y social, así como su papel como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas. Además, a lo largo de la mañana se han organizado distintas ponencias para incidir en la importancia de la gestión del riesgo y la seguridad; agilidad empresarial; información e inteligencia para la toma de decisiones; movilidad empresarial; optimizar las infraestructuras TI y servicios de negocio; diseño de arquitecturas TI y soluciones para plataforma System z, entre otras.
IBM mantiene su apuesta estratégica por el software, tal y como lo demuestran los últimos datos y cifras económicas. Los ingresos de la división de software ascendieron a 24.900 millones de dólares en 2011. Además, el beneficio del área de software de IBM se ha triplicado desde el año 2000 y en 2011, con 10.000 millones de dólares, ya supuso el 44% del beneficio de la Compañía.
En lo que respecta al tercer trimestre de 2012, los ingresos del área de software alcanzaron los 5.800 millones de dólares. Los ingresos de productos estratégicos de middleware, que incluyen WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus y Rational, ascendieron a 3.600 millones de dólares.

Etiquetas: Otros

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
Ismael Pastor-Lessthan3-Directortic
Entorno TIC

La nube de AWS permite ahorros de entre el 30 y el 70 %

1 diciembre, 2025

La nube se ha convertido en un elemento clave para potenciar a compañías de todos los tamaños y Amazon Web...

Leer másDetails
No Content Available
Destacado

Claves para la transformación digital desde la observabilidad

13 noviembre, 2025

La observabilidad se ha convertido en un pilar estratégico para gestionar entornos digitales con eficacia, seguridad y agilidad. Va más...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
Entorno TIC

Acronis o la ciberresiliencia a medida para las organizaciones

28 octubre, 2025

El último informe publicado por Acronis revela que España está liderando las tasas de detección de malware, que el ransomware...

Leer másDetails
El CIO jugará un papel importante en la empresa agéntica, de la mano de Salesforce
Sin categoría

El CIO jugará un papel importante en la empresa agéntica, de la mano de Salesforce

4 diciembre, 2025

Salesforce decidió hace un año sumergirse en el concepto de empresa agéntica con su plataforma Agentforce, una plataforma de agentes...

Leer másDetails
Omega Peripherals rompe estándares en la construcción del nuevo CPD de Banco Sabadell
Sin categoría

Omega Peripherals rompe estándares en la construcción del nuevo CPD de Banco Sabadell

13 noviembre, 2025

El nuevo centro de datos de respaldo del Banco Sabadell, en Madrid, llevado a cabo en colaboración con Omega Peripherals,...

Leer másDetails
Cisco redefine el futuro digital con una estrategia centrada en la inteligencia artificial 
Reportajes

Cisco redefine el futuro digital con una estrategia centrada en la inteligencia artificial 

30 octubre, 2025

El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario elegido por Cisco para celebrar “Powering Your Business in the AI Era”, un...

Leer másDetails
el caballo desbocado de la IA-Directortic
Debates

Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA

29 octubre, 2025

En plena expansión de la inteligencia artificial generativa, compañías como Betapack, Airlan, Grupo Venanpri, FAES Farma, Intertek, ITP Aero y...

Leer másDetails
Siguiente noticia

BlackBerry 10 obtiene la certificación de seguridad FIPS antes de su lanzamiento

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar