IBM ha celebrado en Madrid su evento de software más importante del año, el Software Summit 2012 -denominado #START013-, con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras, competir en un entorno cada día más complejo y ayudar a construir un planeta más inteligente. El evento, al que han acudido cerca de 1.600 personas del ámbito empresarial, pone de manifiesto la apuesta estratégica de IBM por el área del software, como así lo reflejan sus últimos datos económicos. De hecho, en el último trimestre de 2012, el segmento de software de IBM ha facturado 5.800 millones de dólares y en lo que va de año, ha alcanzado unos ingresos acumulados de 17.533 millones de dólares. Desde el año 2000 el beneficio del área de software de IBM se ha triplicado y en 2011 ya supuso el 44% del beneficio de la Compañía. En ese año 2011 la facturación total alcanzó 24.900 millones de dólares.
La jornada ha contado con la participación de Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que han insistido en la importancia del software como valor estratégico. Junto a ellos también ha estado Marc Dupaquier, vicepresidente de estrategia y marketing de la división de Sistemas y Tecnología de IBM.
“La tecnología es un factor decisivo para innovar y ayudar a las empresas a seguir desarrollando capacidades y fórmulas para aumentar su productividad, sobre todo en estos momentos complicados. Y el software es uno de los principales motores”, destaca Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
Por su parte, Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, añade “en #START013 hemos mostrado cómo las capacidades de nuestro software y nuestro profundo conocimiento industrial están ayudando a las distintas organizaciones a alcanzar un nuevo nivel de eficiencia y a responder a sus principales retos de negocio”.
Entre las principales áreas de trabajo que IBM ha mostrado en el Summit, destaca su apuesta por tres líneas de actuación:
• Software Social. Durante tres años consecutivos, IDC ha posicionado a IBM en primer lugar en software social corporativo. Hoy, más de un 60% de las empresas de Fortune 100 han adquirido una licencia del software social de IBM para mejorar la productividad, obtener un conocimiento de la información y anticiparse a las necesidades de los clientes. En este sentido, empresas líderes en todo el mundo como Bayer MaterialScience, Colgate-Palmolive Company, LeasePlan, Primerica o Teach for America, emplean ya las soluciones de software social de IBM. La Compañía anunció además en septiembre la disponibilidad de la nueva generación de IBM Connections, su plataforma corporativa líder para redes sociales que incorpora sofisticadas capacidades analíticas, seguimiento en tiempo real de la información y redes de colaboración más rápidas, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, a través de dispositivos móviles o en la nube (IBM SmartCloud).
• Smarter Commerce. Se espera que el denominado comercio móvil (mobile commerce) llegue a mover más de 200.000 millones de dólares en 2015, según la consultora BuddeComm. Hoy en día, más de 2.500 clientes de todo el mundo, entre los que se incluyen 21 de los 27 minoristas más importantes, se están beneficiando de las ventajas que les ofrece la estrategia de Comercio Inteligente de IBM.
IBM acaba de anunciar nuevas soluciones y servicios diseñados para ayudar a los directores de marketing, jefes de compras y otros ejecutivos de líneas de negocio claves en las organizaciones a proporcionar una experiencia con el cliente más inteligente a través de todos los canales digitales, y obtener así resultados empresariales más rápidos. De este modo, IBM amplía su propuesta de Comercio Inteligente (Smarter Commerce) con soluciones de software y servicios basados en cloud.
• Analítica de negocio. La Compañía prevé alcanzar los 16.000 millones de dólares de beneficios gracias al negocio de análisis para el año 2015. Para cumplir con ese objetivo, IBM dispone de la oferta de soluciones analíticas más completa y cuenta con un equipo de más de 7.800 consultores y 400 investigadores, así como de varios centros mundiales de soluciones analíticas.
En la sesión plenaria del Software Summit han participado ponentes como Enrique Flores Calderón, director de marketing de Seguros Verti, quien ha hecho hincapié en la importancia de la tecnología a la hora de reinventar el modelo de negocio y gestionar la oferta y el servicio al cliente; y Carlos Acha, director de organización y servicios de Alsa, que ha destacado cómo la tecnología ha ayudado a su empresa a hacer la vida más fácil a sus clientes y cómo el software ha sido para ellos un motor de crecimiento. Al finalizar la sesión plenaria, Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha entregado en nombre de IBM a Santiago Parrilla, director de Business Intelligence de MAPFRE, el premio Business Analytics Performance Leader Award de 2012 en reconocimiento a su liderazgo e innovación a la hora de incorporar la analítica de negocio en sus procesos empresariales.
El evento ha incluido además diferentes mesas redondas sobre el impacto del software en un mundo integrado, interconectado y social, así como su papel como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas. Además, a lo largo de la mañana se han organizado distintas ponencias para incidir en la importancia de la gestión del riesgo y la seguridad; agilidad empresarial; información e inteligencia para la toma de decisiones; movilidad empresarial; optimizar las infraestructuras TI y servicios de negocio; diseño de arquitecturas TI y soluciones para plataforma System z, entre otras.
IBM mantiene su apuesta estratégica por el software, tal y como lo demuestran los últimos datos y cifras económicas. Los ingresos de la división de software ascendieron a 24.900 millones de dólares en 2011. Además, el beneficio del área de software de IBM se ha triplicado desde el año 2000 y en 2011, con 10.000 millones de dólares, ya supuso el 44% del beneficio de la Compañía.
En lo que respecta al tercer trimestre de 2012, los ingresos del área de software alcanzaron los 5.800 millones de dólares. Los ingresos de productos estratégicos de middleware, que incluyen WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus y Rational, ascendieron a 3.600 millones de dólares.
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