Snowflake ha aprovechado la celebración de su cumbre anual para anunciar una serie de innovaciones enfocadas a unificar datos de cualquier parte del mundo en su data cloud. Gracias a estas novedades los usuarios podrán extraer un valor más profundo de sus datos. Además, la compañía ha presentado su nuevo programa de socios. “Powered by Snowflake” está diseñado para impulsar la capacidad de las empresas y los desarrolladores para ofrecer aplicaciones de primer nivel.
Los avances en programabilidad y gobernanza de datos, así como la optimización de la plataforma, permitirán a más usuarios la posibilidad de ampliación y personalización. Se incluye también la herramienta para desarrolladores Snowpark, UDFs de Java, mejoras en la gestión de datos no estructurados y una API SQL. Asimismo, Snowflake ha incorporado otras actualizaciones que brindan una mayor visibilidad de uso y el coste de la misma.
En cuanto al nuevo programa de socios, Snowflake lo ha creado con el objetivo de ayudar a las empresas y desarrolladores de aplicaciones a ofrecer soluciones de alto rendimiento, tomando como base su data cloud. Este nuevo programa permitirá a la red de socios de la compañía construir mejores aplicaciones con mayor velocidad de ingeniería, impulsa la concienciación y la adopción de las aplicaciones a través de acciones de co-marketing, así como optimizar el rendimiento.
“Hemos desarrollado el programa “Powered by Snowflake” basándonos en los comentarios de cientos de empresas”, ha comentado Christian Kleinerman, vicepresidente senior de producto de la compañía. El objetivo de este programa es “facilitar aún más a los innovadores de software la salida al mercado de aplicaciones innovadoras que redefinen los estándares de la industria y sobrealimentan el crecimiento del negocio”, ha explicado.