Cámara Valencia, institución que representa, promueve y defiende los intereses de las empresas valencianas, ha llevado a cabo de la mano de Ermestel un proyecto de renovación de su sistema tradicional de backup.
La institución, asesorada por el conocimiento en las tecnologías implicadas y su experiencia en la implementación de este tipo de soluciones de Ermestel, se ha decantado por tecnología de NetApp para equiparse de un sistema de backup a disco adecuado a su arquitectura actual, un entorno virtualizado tanto de servidores como de estaciones de trabajo, y compatible con las cabinas de almacenamiento de NetApp. Actualmente, la Cámara de Valencia dispone de 2 sistemas NetApp FAS2040 en los que almacena servidores y puestos de trabajo virtuales. En este sentido, la organización buscaba, tal y como declara Carlos de Cozar Escalante, Jefe TIC de la Cámara, un entorno centralizado de almacenamiento para servidores y escritorios virtuales de alto rendimiento.
El proyecto, que ha consistido en la consolidación del backup de servidores virtuales con Snapmanager for Virtual Infraestructure (SMVI) y software de restauración de NetApp SnapRestore, ha permitido a la Cámara de Comercio de Valencia ganar en tranquilidad porque, como expone Carlos de Cózar, “toda la información albergada en los dos CPDs de la Cámara están redundados.
Gracias a esta infraestructura, la institución “ha simplificado y mejorado enormemente la gestión de un elemento tan crítico como es el almacenamiento, afirma Carlos de Cózar. “Pues -continúa-, hemos pasado de realizar un backup diario de forma tradicional sobre cinta LTO a tener un backup de todos los servidores virtuales cada hora, a disco y sin necesidad de ampliar el almacenamiento de la cabina, ya que los Snapshots en NetApp no ocupan espacio adicional”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más