Scaleway ha anunciado una nueva estrategia para conseguir ampliar su impacto global y oferta actual. El proveedor ha decidido ampliar sus recursos y centrará su crecimiento en España, donde posicionará a Madrid como un centro de expansión en el sur de Europa para los próximos años. Este anuncio supone el primer paso para satisfacer las demandas de los clientes españoles que contarán con programas específicos para el territorio nacional.
“España cuenta con varios de los ecosistemas tecnológicos que más rápido están creciendo de Europa y vemos una importante oportunidad para ampliar nuestra presencia en esta región de Europa”, ha destacado Yann Lechelle, CEO de Scaleway. El directivo ha comentado que el “objetivo es seguir proporcionando soluciones innovadoras a nuestros clientes de forma sostenible y colaborativa”. El proveedor está seguro que España será se convertirá en “uno de nuestros mercados más importantes en los próximos años”, ha asegurado.
Scaleway es uno de los tres proveedores de servicios cloud que han desarrollado el proyecto GAIA-X. Una iniciativa francoalemana creada para abordar la dependencia de las industrias europeas respecto a los proveedores de tecnología cloud no europeos.
Gracias a sus argumentos de soberanía y sus centros de datos de vanguardia e infraestructura competitivas la compañía puede competir con los gigantes estadounidenses.