DataCore Software anuncia la disponibilidad del nuevo plug-in para integrar las potentes funcionalidades de gestión del almacenamiento, que ofrece el hypervisor de almacenamiento SANsymphony-V de DataCore, con la plataforma de gestión VMware vCenter. El plug-in está disponible inmediatamente para ser descargado por todos los clientes de SANsymphony-V.
VMware vCenter es el estándar general para la administración de infraestructuras virtuales basadas en VMware y para el Hypervisor de almacenamiento SANsymphony-V, ambos proporcionan una potente gestión del almacenamiento virtual y una fácil administración para las empresas. Combinadas, estas funcionalidades se integran a la perfección para garantizar a los administradores de VMware una gestión eficiente de todas sus máquinas virtuales (VM) y de los recursos de almacenamiento a través de una única consola.
Los administradores ahora son capaces de aprovisionar, monitorizar; y gestionar su almacenamiento y recursos del servidor desde un único panel. Realizar tareas comunes de almacenamiento, así como programar cargas de trabajo complejas, clonar, instantáneas, restaurar los almacenes de datos y máquinas virtuales convirtiéndose en expertos de almacenamiento.
El software está construido con un asistente de ayuda y con menús de comando sencillos que eliminan la complejidad durante la creación, programación y captura de los snapshots de las máquinas virtuales. Los administradores simplemente seleccionan el espacio del almacén para guardar los datos en la máquina virtual de interés. El plug-in señala al servidor VMware vCenter para inmovilizar las máquinas virtuales y luego activar el SANsymphony-V con el fin de sacar snapshots del datastore correspondiente. Tanto la opción de clon completo e snapshots diferenciales (ligero) son compatibles. El estado conocido como positivo en estos snapshots en línea se puede utilizar para crear nuevas máquinas virtuales o recuperar el entorno rápidamente de los errores de malware o de usuarios que hayan dañado su integridad.
Los Snapshots pueden ser programados a intervalos regulares con un sólo clic, incluso un sábado por mañana a las 3:00 de la madrugada, cuando no interrumpe las operaciones diarias. Las cargas de trabajo pueden ser incluso definidas en función del tiempo que los snapshots deben ser almacenados antes de ser eliminados.
La transición a un entorno virtualizado crea nuevos requerimientos para una gestión efectiva de los recursos de almacenamiento subyacentes que están virtualizados. Los administradores de VMware se enfrentan constantemente a peticiones de provisión de nuevas máquinas virtuales, a la creación de almacenes de datos, a la gestión de clonaciones y copia de las instantáneas. No puede haber una falta de conocimiento en profundidad de los sistemas de almacenamiento y de la gestión de extremo a extremo, dejando a los administradores de VMware, con una visión incompleta de cómo se utilizan los recursos físicos en el entorno virtual. Esto a su vez, puede aumentar la cantidad de tiempo y el esfuerzo necesarios para manejar el entorno. Por lo tanto, los administradores de VMware necesitan estar preparados con las herramientas de gestión correctas con el objetivo de realizar estas tareas, es por ello que están utilizando el VMware vCenter para gestionar sus servidores.
El Plug-in del Hypervisor de almacenamiento SANsymphony, diseñado para el VMware vSphere, proporciona un conjunto completo de funcionalidades para el almacenamiento. Desde el plug-in, los administradores de vSphere pueden satisfacer completamente las necesidades dinámicas de sus clústeres vSphere/ESX, hosts y máquinas virtuales, sin tener que convertirse en un experto en almacenamiento o dejar su consola central habitual.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más