D-Link presenta el primer router “Cloud” con la nueva tecnología 802.11ac (5G WiFi), la quinta generación de este estándar de transmisión inalámbrica. Entre otras ventajas, 802.11ac multiplica por tres la velocidad del anterior 802.11n y mejora notablemente la cobertura, a la vez que requiere menor consumo, lo que permite aumentar la duración de la batería en los dispositivos móviles. Es compatible con los estándares anteriores como 802.11a/b/g/n
El Cloud Router D-Link DIR-865L incorpora el procesador 5G Wi-Fi IEEE 802.11ac de Broadcom que opera en la banda de 5GHz, menos congestionada que la habitual de 2.4 GHz, y por tanto con mayor capacidad en velocidad, ancho de banda para cada dispositivo conectado y cobertura. El incremento en la velocidad (1800 Mbps por los 600 Mbps de Wi-Fi N) supondrá un paso de gigante al transmitir contenidos multimedia como vídeo en Full HD, sin olvidar que será posible conectar más dispositivos sin perder prestaciones ahora que en los hogares cada vez hay más aparatos que demandan Wi-Fi (móviles, ordenadores, Tablets, SmartTV, consolas de videojuegos) Además, las mejoras en la cobertura al transmitir en la banda de 5 GHz permitirán aumentar la distancia al router y minimizaran el efecto negativo de obstáculos como paredes e interferencias del resto de dispositivos inalámbricos.
El DIR-865L permite gestionar y controlar sus redes inalámbricas a través del portal de servicios mydlink cloud o a través de un iPhone, iPad o Android con la aplicación gratuita mydlink Lite. Dicha aplicación permite comprobar fácilmente quién está en casa conectado a Internet, así como las velocidades de conexión. Los padres también pueden supervisar los sitios que visitan sus hijos y bloquear los sitios Web peligrosos. Las notificaciones por correo electrónico advierten a los usuarios si se detecta alguna conexión nueva, los intentos de intrusión o si hay disponible alguna actualización importante de seguridad.
La configuración inicial se puede realizar usando la función de Instalación Rápida (QRS – Quick Router Setup), que permite a los usuarios configurar su router rápidamente utilizando la aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo iOS o Android, sin la necesidad de ordenador. Los usuarios, por tanto, sólo tienen que conectar el router, abrir la aplicación y seguir unos sencillos pasos para conectar su red inalámbrica en cuestión de minutos.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más