La redefinición de la experiencia del cliente está más cerca con la nueva plataforma de SAP. SAP Customer Data Platform es una solución de próxima generación para datos de clientes en la que cada interacción servirá para rediseñar la experiencia del usuario en todas las áreas, desde el comercio y el marketing hasta las ventas y el servicio.
SAP ha construido su nueva plataforma basándose en las soluciones SAP Customer Data Cloud que tienen como foco la tecnología Gigya. Asimismo, la multinacional ha integrado las herramientas de SAP Customer Identity and Access Management y SAP Enterprise Consent and Preference Management para garantizar un perfil digital seguro y que cumpla con la legalidad. SAP Customer Data Platform es la conexión del perfil en tiempo real. De esta manera se puede contar con un conocimiento completo del cliente y establecer una conversación relevante.
Conectar, respetar, comprender y personalizar los datos son las cuatro oportunidades que se pretenden abordar con SAP Customer Data Platform. El objetivo de dar respuesta a estas claves es aumentar el alcance y la eficiencia de la marca. La nueva plataforma consigue conectar todas las fuentes de datos de la organización, ya que permite incorporar y recuperar la información desde cualquier fuente de la compañía.
Actualmente las empresas deben entender cómo, cuándo y dónde pueden hacer usos de los datos de los clientes. En este sentido, la solución de SAP ayuda a habilitar una estrategia de privacidad en la que los datos entrantes en un perfil son fusionados únicamente si existen los consentimientos necesarios. En cuanto a la comprensión de grandes volúmenes de datos, SAP Customer Data Platform proporciona indicadores de segmentación y de actividad que permite tener un conocimiento completo tanto de las preferencias como del comportamiento de los clientes.
Por último, esta nueva solución permite unificar grandes cantidades de datos operativos. Gracias a esto se alimentan las soluciones de engagement en toda la organización con una visión del cliente, la cual está basada en permisos y en tiempo real. De esta manera las organizaciones consiguen interactuar de manera eficaz con el cliente.