Huawei ha celebrado el Tercer encuentro del Consejo Asesor Internacional. Los asistentes, entre los que se encontraban miembros del IAC, directores de las juntas directivas locales, asesores de Huawei de las distintas filiales en el extranjero y el equipo directivo de la compañía, analizaron las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la compañía y debatieron sobre el plan de desarrollo global de la compañía. Entre las principales conclusiones del encuentro, cabe destacar la identificación de Europa como uno de los mercados más importantes en el futuro de Huawei. El Consejo Asesor Internacional de Huawei se formó en 2010 y, actualmente, está compuesto por expertos del sector y académicos procedentes de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia Australia, China, Japón o India. Los asesores se basan en su propia experiencia para proporcionar a Huawei reflexiones y análisis sobre las tendencias y cuestiones que afectan a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aportando también recomendaciones a la estrategia de negocio de la compañía.
El encuentro se centró en Europa, como región con una importancia estratégica para Huawei, por ser uno de los mercados más maduros de las TIC a nivel mundial así como un proveedor de recursos y talento excepcionales. Hasta la fecha, Huawei ha creado más de 5.000 puestos de trabajo en el continente y ha establecido centros de competencia e I D en el Reino Unido, Francia, Italia, Suecia y Alemania. Asimismo, Huawei también ha creado un equipo local directivo y un consejo consultor en el Reino Unido y Francia, encargado del desarrollo e implementación de estrategias de negocio dentro de estos mercados.
Tras considerar las propuestas de los miembros del IAC, Huawei aumentará sus inversiones en Europa y se centrará en el establecimiento de acuerdos con empresas europeas, en la creación de más puestos de trabajo y en la atracción de talento local. Todo ello, para adaptarse mejor a las condiciones de cada mercado y al desarrollo de Europa, como importante fuente para la continuidad del negocio a nivel internacional.
Huawei también pondrá especial atención a su eficiencia y rentabilidad, fortaleciendo la base de su negocio en Europa, mejorando las operaciones de cumplimiento, así como la formación de un sistema de dirección y gestión local y la creación de una conciencia de marca. Asimismo, la compañía aprovechará el talento y los recursos locales para fortalecer sus operaciones en Europa y contribuir al beneficio de las comunidades. De esta manera, a medio-largo plazo Huawei reforzará sus posibilidades en el viejo continente contratando más talento local para desarrollar e implementar de forma sistemática sus recursos y capacidades a través de la cadena de suministro, mejorar la eficiencia de la financiación de sus centros de operaciones y explorar oportunidades de cooperación con socios regionales.
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