En su discurso de apertura de la RSA Conference 2012, Art Coviello, vicepresidente ejecutivo de EMC y presidente ejecutivo de RSA, la división de seguridad de EMC (NYSE: EMC), ha apelado a la industria a replantearse los métodos de seguridad tradicionales. Coviello ha hecho un llamamiento a los líderes de la seguridad, compañías y profesionales, para avanzar rápidamente en estrategias de seguridad más allá de las defensas basadas en la firma y en el perímetro, y trabajar juntos para desarrollar y adoptar nuevos enfoques basados en la inteligencia de la información.
Art Coviello señaló que hasta hace poco la seguridad de las TI había conseguido que Internet fuera lo suficientemente seguro como para transformar el mundo, pero los tiempos están cambiando, y la confianza en el mundo digital está en peligro.
Las nuevas generaciones de ciberdelincuentes, hackers e incluso algunos estados se han convertido en expertos en explotar las vulnerabilidades de nuestro mundo digital, mientras nuestros clientes, a su vez, quieren explotar su valor, afirma Coviello. Con el aumento de la velocidad, la agilidad y la astucia, los agresores se están aprovechando de las brechas de seguridad como resultado de la actual apertura de las infraestructuras hiperconectadas y la lenta respuesta de la industria para reconocer la potencia de las amenazas emergentes.
El presidente ejecutivo de RSA señaló que los sistemas de seguridad deben evolucionar desde el actual mosaico de controles que sirven demasiada información, pero no la suficiente inteligencia, hacia modelos que ofrecen capacidades de monitorización avanzadas, analíticas de alta velocidad y controles inteligentes.
“Nuestra mentalidad debe alejarse de jugar a la defensa y del rastreo sin sentido de los eventos individuales, afirma Coviello. Tenemos la capacidad de llevar a cabo rápidos análisis de cantidades masivas de información, creando una contrainteligencia predictiva y preventiva para descubrir la más mínima señal de un ataque sofisticado”.
En su discurso, Coviello señaló que la industria de la seguridad ha pasado por un infierno con la reciente epidemia de ataques durante el año pasado. En relación con el ataque a RSA en marzo de 2011, Coviello afirmó que “nunca nuestra responsabilidad ha estado tan firmemente grabada en nuestras mentes. Tenemos un sentido de la urgencia como nunca antes lo habíamos tenido sobre las lecciones aprendidas de primera mano y el conocimiento obtenido tras otros ataques, para utilizarlos con el fin de impulsar nuestra estrategia, nuestras inversiones y nuestra gama de productos. En el análisis final, esperamos que el conocimiento sobre nuestro ataque fortalezca el sentido de la urgencia y la determinación de cada uno de nosotros.
Art Coviello hizo un llamamiento a la industria para unirse y llevar a cabo las siguientes acciones:
Cambiar la forma en cómo pensamos sobre la seguridad.
La transición a los sistemas de seguridad impulsados por la inteligencia basados en el riesgo, ágiles, y contextuales.
Colaborar y compartir información.
Formar a una nueva generación de analistas de seguridad para combatir la creciente oleada de ataques avanzados.
Estamos en lucha con una gran cantidad de adversarios y es nuestro momento para contraatacar con la creatividad y la innovación, concluye Coviello. De este modo, podemos asegurar que el equilibrio del control de nuestro mundo digital permanece en manos de los profesionales de la seguridad.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más