“Interxion, una compañía Digital Realty” es el nombre que adquirirá la nueva compañía surgida de la fusión entre Interxion y Digital Realty. Una fusión que acaban de dar a conocer ambas compañías y que permitirá a sus clientes solucionar los requerimientos de un amplio espectro de centros de datos a través de una plataforma global, tal y como ha reconocido William Stein, CEO de Digital Realty, satisfaciendo la creciente demanda global de plataformas cloud, proveedores de servicios y empresas que buscan soluciones de colocation, centros de datos cloud e hiperescala.
Ambas compañías ya han firmado el acuerdo definitivo. La operación ha sido aprobada por sus respectivos consejos de administración, aunque se espera que la transacción se cierre el año que viene. Por esta operación los accionistas de Interxion recibirán un tipo de cambio fijo de 0,7067 acciones de Digital Realty por acción de Interxion. La transacción fija el valor total de Interxion en aproximadamente 93,48 dólares por acción ordinaria o cerca de 8.400 millones de dólares, incluyendo la deuda neta asumida. Si bien la finalización de la operación está sujeta a las habituales condiciones de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de Interxion y de Digital Realty.
A nivel directivo, el CEO de la compañía fusionada será William Stein, actual CEO de Digital Realty y David Ruberg, CEO de Interxion, ocupará el cargo de CE de la compañía fusionada en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
¿Qué permitirá la nueva compañía? Solucionar los requerimientos de un amplio espectro de centro de datos a través de una plataforma global, afirma William Stein. El directivo espera que esta transacción sea beneficiosa para el crecimiento de la nueva organización y para “una plataforma mundial que creemos mejorará significativamente nuestra capacidad de crear valor a largo plazo para clientes, accionistas y empleados de ambas compañías”, apunta.
Y todo ello sin olvidar beneficios como la posibilidad de ampliar la estrategia de Interxion de crear y habilitar valiosas comunidades de interés en Europa. Así como replicar el éxito de Digital Realty en el desarrollo de plataformas hiperescalares, permitiendo a las compañías compañías aprovechar los servicios más adecuados – desde el colocation a los hiperescalares – para crear valor mediante el despliegue eficiente de infraestructura crítica y perfectamente conectada a un universo sólido y creciente de plataformas cloud y proveedores de servicios de conectividad.
Importante también la amplia presencia que la nueva compañía tendrá en Europa ya que Interxion cuenta, actualmente con 53 centros de datos neutrales en 11 países europeos y 13 ciudades incluidas Frankfurt, Ámsterdam, París y Marsella, como puerta de entrada de Internet, a los que habría que añadir la presencia de Digital Realty en Londres y Dublín, por poner algunos ejemplos.