Entelgy Digital es la nueva unidad de negocio presentada por el grupo de consultoría, tecnología y outsourcing Entelgy, formada por profesionales de la multinacional española expertos en tecnologías, metodologías y cultura y comportamientos. ¿Qué pretenden conseguir con la misma? “Asegurar una transformación digital real y sostenible, así como inculcar nuevos valores y comportamientos”, declara Miguel Ángel Barrio, cabeza visible de la división. Una transformación de la que dice que tiene que llegar de la mano del CEO de las compañías, aunque el CIO tiene que actuar como un facilitador de la misma.
En esta aventura no están solos, van de la mano de partners de la talla de Red Hat, Google, BMC, Qlick, Oracle…que les acompañarán a todos los niveles, cubriendo todas las tecnologías. Algo fundamental si tenemos en cuenta que su offering abarca desde la cultura, los valores, las personas, el modelo transformacional de sus clientes, las oportunidades de creación de ventajas competitivas que da la tecnología o las soluciones digitales que engloban sus soluciones de negocio end-to-end, que ponen a disposición del mercado en modelo SaaS.
Una oferta dirigida tanto a la base actual de clientes del grupo como a los nuevos, ofreciéndoles, además, valores diferenciales como sus soluciones digitales paquetizadas de forma verticalizada y específica para cada uno de los sectores. En definitiva, dando a cada cliente una solución para su problemática. Para ello darán salida a los legacy de los clientes y aportarán todo lo referente a la optimización, plataformas en movilidad, infraestructuras sobre las que compartir líneas estratégicas y todo ello junto a soluciones relacionadas con la robótica, la analítica digital o el machine learning, por poner algunos ejemplos.
De momento ya están trabajando en sectores como la banca, seguros, telco y media, retail, industria y servicios.
¿Sus objetivos a corto plazo? Contratar 20 nuevos clientes, que se sumarían a las más de 300 cuentas que tienen en cartera, incrementar un 20 % sus ingresos y su plantilla en otro 20 %.