Si hay algo que viene marcado por la transformación digital es la agilidad. Una agilidad necesaria para mantenerse en un mercado empresarial cada vez más competitivo y exigente. Metodologías como agile, DevOps, design thinking o lean IT ya forman parte de nuestro día a día, proporcionando métodos y herramientas que nos aportan una mayor integración, comunicación y colaboración. Además, hacen más rápida la entrega de soluciones y optimizan la experiencia de usuario. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del segundo congreso de Business Agility Corporation, asociación formada por más de 30 de las empresas más importantes del país, cuyo objetivo pasa por aportar un marco de colaboración para evaluar, desarrollar y difundir modelos, así como herramientas de agilidad empresarial.
El congreso, celebrado en el auditorio de Telefónica, en Madrid, ha contado con la presencia de más de 300 representantes de compañías que querían conocer los beneficios que están aportando este tipo de tecnologías. Entre los ponentes, expertos de Telefónica, Banco Santander, Repsol, BBVA, HPE… que han puesto en común la experiencia que están viviendo en sus organizaciones a través de las nuevas formas de trabajo y los beneficios que las mismas aportan a los equipos en la nueva era digital.
En definitiva, durante el evento se mostraron las tendencias que se están produciendo en el entorno de la transformación digital en las empresas, promoviendo la implementación de las mejores prácticas, tal y como afirma Carmen Gómez, vicepresidenta de BAC.