Un estudio independiente de Nexans muestra que en 2017 se espera que la demanda de 40G supere la de 10G como tasa estándar de transmisión entre el servidor y el conmutador en el centro de datos, con los 100G siguiéndole poco después.
Las empresas se están enfrentando a requisitos de ancho de banda crecientes y a una necesidad de tiempo de funcionamiento constante. Tal y como demuestran los resultados del reciente estudio de Nexans, la creciente demanda de ancho de banda es una preocupación clave para los administradores de centros de datos, con más de un cuarto de los encuestados que declara que el creciente volumen de datos en su organización está llevando a la necesidad de un mayor ancho de banda.
Los administradores de red y de centros de datos están actuando con rapidez ya que el 36% de los encuestados del estudio prevé subir el ancho de banda en los uplinks de su centro de datos en los dos próximos años, y el 65% indica que los cambios en su infraestructura se harán en los próximos cinco años.
En el entorno empresarial, se espera que la tasa de incremento sea más lenta, más del 50% de los encuestados cree que sus troncales existentes se convertirán en un cuello de botella en cinco años.
Más de la mitad de los encuestados del estudio sobre el ancho de banda opina que utilizar una combinación de cobre y fibra es la manera más segura de preparar el centro de datos para el futuro.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más