La SGAE es noticia. La Guardia Civil lleva desde primera hora de la mañana registrando su sede, según se han hecho eco varios medios digitales. Los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) están investigando un posible delito de malversación de fondos y apropiación indebida. La última información apunta a que Teddy Bautista podría estar retenido por los agentes.
Según fuentes de la SGAE, no se ha producido ningún registro ni detenciones ni tan siquiera retenciones, “tan solo hay una reunión estraordinaria para analizar los resultados de las elecciones”. Han declarado fuentes de la entidad.
Mientras tanto la sede de la SGAE permanece cerrada y bloqueada por tres vehículos de la Guardia Civil que están situados en la esquina de la calle Fernando VI donde la SGAE tiene su sede.
A primera hora de la mañana, la Guardia Civil desalojó del edificio a personas ajenas a la sociedad.
Según han confirmado fuentes de la investigación, la SGAE estaba recaudando dinero en concepto de derechos de autor que los posibles implicados desviaban a Suiza.
La denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más