Ibermática ha llegado a un acuerdo con la empresa Autojuntas S.A., AJUSA, para suministrarle los servicios de instalación, implantación y parametrización del software de gestión SAP. El objetivo es mejorar la funcionalidad y rendimiento de los procesos fabriles de la multinacional manchega, junto con la implantación de los procesos del área económico-financiera, control de gestión y recursos humanos, que le permitirán seguir siendo uno de los referentes mundiales en el sector de las juntas de estanqueidad para automoción.
La renovación de los recursos tecnológicos de AJUSA se hará, además, mediante la externalización de su departamento IT por un periodo mínimo de cinco años, atendiendo especialmente a la áreas más delicadas del negocio, como son los procesos en los apartados comercial, de producción y logística. La nueva plataforma se encontrará ubicada físicamente en el Centro de Proceso de Datos de Ibermática, situado en Madrid, desde donde se dirigirán estos procesos informáticos para AJUSA, unidos por una potente línea de comunicaciones.
Coordinación de unidades
En el sector de la logística, esta implantación de SAP supone un proyecto sumamente importante a nivel nacional.
Con esta operación AJUSA dispondrá de SAP como nueva herramienta de gestión de sus procesos de fábrica, así como de un proceso de renovación tecnológica de parte de su actual plataforma de servidores, almacenamiento y backup. Con ello, se dotará a su base de datos de un elevado nivel de seguridad, con un servicio de capacidad de alta capacidad y rendimiento, basado en tecnología de última generación.
Un grupo con presencia internacional
AJUSA es el líder español en el sector de la fabricación de repuestos para el automóvil, con un catálogo con más de 100.000 entradas y una presencia mundial que abarca mercados como los de Estados Unidos, China, Rusia, México y Brasil. Además, la compañía tiene muchas otras ramas de negocio que abarcan el sector vinícola o el de la comunicación, entre otros.
La implantación de la plataforma SAP se hará, en un principio, únicamente para su sede central, la fábrica de juntas de culata ubicada en Albacete, aunque los procesos de gestión de correo electrónico y externalización de sistemas se realizarán para todo el grupo, con la intención de que poco a poco se vaya renovando y modernizando toda la organización.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más