Los clientes empresariales de Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones de comunicaciones integradas para el mercado B2B, obtendrán grandes ventajas al haber elegido esta compañía la solución Cisco NSO (Network Services Orchestrator), basada en Tail-f, para automatizar y configurar su infraestructura IP y la de dichos clientes. De esta manera se podrán poner en marcha nuevos servicios B2B a mayor velocidad, aumentando la eficiencia y la calidad de los mismos para clientes globales, al tiempo que acelerará la automatización, agilidad y fiabilidad de la red del proveedor. Así, Telefónica podrá cambiar y reconfigurar modelos de servicio de manera sencilla y reprovisionar los servicios de red, con el fin de dar más valor a sus clientes.
La solución de Cisco ayudará a conseguir una mayor agilidad para diseñar, mejorar y reempaquetar los dispositivos y servicios de red a la velocidad del software, mediante modelos basados en estándares y procesos automatizados de principio a fin, reduciendo los costes y el tiempo de distribución de servicios y respondiendo a las demandas de sus clientes, afirma Pedro López, director de B2B ccustomer operations en Telefónica Business Solutions. Algo que repercutirá en más de 300 millones de clientes empresariales, recuerda Scot Gardner, vicepresidente de Proveedores de Servicios en Cisco EMEAR.