
IBM está desarrollando una nueva estrategia para implantar un modelo informático más inteligente, denominado smarter computing, que consiste en aportar a las empresas soluciones innovadoras para responder a los retos tecnológicos actuales en un mundo interconectado y global. Este nuevo modelo, según explicó Luis Aranguren, vicepresidente de la división de Sistemas y Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ofrece la capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos, a través de sistemas optimizados y bajo entornos de cloud computing.
De este modo, se podrá gestionar grandes volúmenes de datos procedentes de todo tipo de fuentes y formatos, estructurados y no estructurados. Además los sistemas optimizados pueden responder a estas cargas de trabajo y la gestión bajo la nube facilita el ahorro de costes y la eficiencia.
IBM está adaptando su oferta a este modelo a través de sus sistemas —System z, Power, System x o almacenamiento— y sus soluciones de software con el fin de aportar a cada proyecto la propuesta tecnológica más innovadora y facilitar la implantación del modelo smarter computing. Así, los últimos servidores x86 y los sistemas Power7, que ha lanzado recientemente, son ejemplos de productos que se adaptan a este modelo.
IBM seguirá ampliando su porfolio con soluciones que contribuyan a integrar este modelo y además continuará con su política de adquisiciones para incorporar nuevos productos que le permitan avanzar en esta línea de smarter computing.
“Las cada vez más voluminosas y sofisticadas cargas del trabajo generadas por un planeta inteligente requieren sistemas con capacidades de conocimiento y comprensión de las características de las cargas de trabajo, hardware con arquitectura multi-core y software con capacidades avanzadas desde el sistema operativo hasta el paquete de middleware. Con x86, Power y los sistemas mainframe, disco, cinta y sistemas de almacenamiento en red, y una amplia gama de soluciones específicas, IBM cubre toda la gama de sistemas que pueda necesitar un cliente”, explicó Aranguren.









